Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estimados compañeros:

En una instalación de climatización, cuales podrían ser los porcentajes de uso del sistema?. Ya se que depende de muchos factores, pero como aproximación, si considero:

100% de la potencia un 25% del tiempo
75% de la potencia un 35% del tiempo
50% de la potencia un 30% del tiempo
25% del apotencia un 10% del tiempo

es correcto?

Saludos y gracias.
por
¿Pero con criterio fijas esos porcentajes?¿A ojo de buen cubero?

Se me ocurre que podrías establecer esos porcentajes en base a las temperaturas medias, extremas o no, de la localidad donde se ubica dicha instalación. Creo que sería más fiable.

SALUDOS
por
No los he fijado todavia pero me gustaría hacerlo. Creo que son bastante aproximados según la experiencia mía y por lo que se comenta por ahí. Sobre todo me interesa saber el porcentaje de tiempo al 100% de potencia, que es cuando más consumo se produce. Este porcentaje no creo que sea mayor del 25%, por lo que tengo entendido. Pero necesitaría confirmarlo.

Gracias rover.

Enga, alguien más que diga algo, copón.

Saludos
por
Cuando haces el estudio de cargas termicas y de refrigeración a la hora de dimensionar la bomba te puedes dar cuenta de en que regimen va a funcionar.

¿Es para frío y calor?

Dependerá como lo hayas dimensionado y del lugar donde estés.
Palabras clave