Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, buenos días a todos.

Tengo que hacer la instalación eléctrica de un edificio de viviendas protegidas de precio limitado (VPPL) en la Comunidad de Madrid y leyendo la Orden de 18 de abril de 1997 sobre las Normas Técnicas de Diseño y Calidad de las Viviendas con Protección Pública de la CM me han surgido varias dudas.

A continuación os las expongo, a ver si alguno de vosotros sabe de qué van y me echa una mano:

Apartado 3.16, punto 6:
"Los contadores estarán situados en la acometida a la red general de distribución de forma que se facilite su lectura"

No llego a entender a qué se refiere con estar situados en la acometida a la red general.

Apartado 3.16, punto 7:
"Las instalaciones especiales como ascensores, grupo de presión, etc., tendrán acometida, contador y dispositivo de protección propios".

¿Entiendo que hace falta acometida, cgp, lga, iga, contador, etc. para cada instalación de: ascensores, grupo de presión, caldera comunitaria para ACS y calefacción, instalaciones contra incendios de garaje, etc...?

Y lo más importante ¿cómo se hace?

Espero que podáis ayudarme porque estos dos párrafos me han dejado un poco con el c... al aire.
por
Llevo todo el día dándole vueltas y creo que voy a poner los contadores en cuartos de contadores tal y como prescribe el REBT y las normas de instalaciones de enlace de la compañía.

En cuanto al punto 7, me resulta un poco difícil imaginar un edificio de viviendas con una acometida general y otras 3 o 4 acometidas para cada una de las instalaciones "especiales".

Ya no sé si es que con acometida se refieren a LGA o DI, si hay alguna C.G.P. especial para estos casos, si sólo hay que poner otra acometida para el conjunto de instalaciones "especiales", o si me estoy volviendo tarumba.

Por favor, echadme una mano, que si no tengo ésto claro voy a hacer un churro.
Palabras clave