Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Estoy proyectando una instalación de pararrayos. La PaT del edificio es de tipo perimetral. La tierra del pararrayos (como ya se ha tratado muchas veces) la proyecto independiente de la del edificio, aunque luego se una con ella.

Mi problema es que la mejor ubicación de pararrayos y del conductor de bajada es a través de un patio interior. ¿Hay algún problema en dejar la PaT del pararrayos dentro del anillo del edificio?. Creo entender en UNE 21186, Ap. 4.4, párrafo 4 que si es posible, con esas precauciones, aunque no lo he visto en ningún proyecto. En todos se lleva fuera del anillo.
por
Y poniendo la tierra del pararrayos dentro del anillo, ¿las instalarás independientemente? Eso te puede provocar diferencias de tensión, en este caso yo las uno siempre.
Palabras clave