Real Decreto 1578/2008 relativo a retribución fotovoltaica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
JORDIM escribió:Las facturas se las hace Iberdrola y el cliente solo tiene que verificar que el dinero aparezca en la cuenta corriente. Mejor para todos.

Con Iberdrola así lo hacemos, pero con Fenosa es un peligro ya que las facturas las pueden enviar 6 u 8 meses después de la lectura y el pago ni hablemos ...
por
Lo prometido es deuda.

Efectivamente, 0.31 euros/kwh cuando acabe el periodo de 25 años. Nadie puede saber cual será el modelo energético dentro de 25 años y los costes del Kwh pero creo que esta disposición es una bomba de relojería.

Sigo flipando.
por
Hay muchos proyectos que se han venido abajo por el nuevo decreto y que no se van a realizar, la fotovoltaica ya no es tan rentable como nos han hecho creer
por
puebla escribió:la fotovoltaica ya no es tan rentable como nos han hecho creer

No estoy de acuerdo con esta última afirmación. Sigue siendo rentable, pero consiguiendo los materiales a unos precios que no son los de antes.

Lo que si que podemos afirmar es que "La fotovoltaica sin primas nunca puede ser rentable debido al coste de los materiales que intervienen"
por
el_magra escribió:Lo que si que podemos afirmar es que "La fotovoltaica sin primas nunca puede ser rentable debido al coste de los materiales que intervienen"

Hombre, eso dependerá de que los costes de su competencia sean reales o también sean una pantomima. A lo mejor si cada palo aguanta su vela (y sus costes) habría sorpresas.

La eólica tampoco era rentable sin primas y ahora el Kwh eólico sale casi al mismo precio que el de ciclo combinado, que no es de los mas caros. Y además gracias al primer periodo con primas ahora tenemos un sector puntero a nivel mundial.

Mi opinión es que estos temas hay que verlos en toda su extensión y desde un punto de vista mas estratégico que de análisis a corto plazo. No estoy a favor de la nuclear pero si los franceses en los 70 hubieran pensado a corto plazo no hubieran montado 70 reactores y te garantizo que EDF no los construyó con recursos propios (con lo cual ahora debe ser fácil calcular costes). Ahora se rien de Kioto, de la OPEP y de los rusos.

Cuidado, que el tema tiene enjundia, y en un pais con las posibilidades solares de España, más. A lo mejor estamos sentados sobre una mina de oro y como siempre tienen que venir desde fuera a hacérnoslo ver, y nosotros empeñados en seguir siendo ciegos. :cabezazo
por
En la ultima edicion de "Tecnica Industrial" venia la noticia de que el CSIC habia desarrollado y patentado un tipo de modulo solar que aumentaba el rendimiento un 30%, y OJO el coste de fabricacion exactamente el mismo. :shock:
por
el_magra escribió:
puebla escribió:la fotovoltaica ya no es tan rentable como nos han hecho creer

No estoy de acuerdo con esta última afirmación. Sigue siendo rentable, pero consiguiendo los materiales a unos precios que no son los de antes.

Lo que si que podemos afirmar es que "La fotovoltaica sin primas nunca puede ser rentable debido al coste de los materiales que intervienen"

Tu los has dicho lo primero que tiene que bajar son los precios y no poco :mira
por
fsi escribió:En la ultima edicion de "Tecnica Industrial" venia la noticia de que el CSIC habia desarrollado y patentado un tipo de modulo solar que aumentaba el rendimiento un 30%, y OJO el coste de fabricacion exactamente el mismo. :shock:

Cuidado con las noticias del CSIC que son mas o menos como el NODO. La realidad es que las células de los satélites están por (creo) el 25% y eso sin mirar los costes y eso si que es un exponente de lo que se puede o no se puede hacer.

Lo demás, propaganda. ¿O has visto tu las células del CSIC en algún catálogo?. :roll:
por
Joer JORDIM, ni me lo creo, ni me lo dejo de creer. Eso lei. :brindis

No obstante, si lo tiene patentado el CSIC, antes de que lleguen a nuestras manos pasaran por otras mas suculentas. :cabezazo
por
Al hilo de todo lo anterior, me parece interesante que leais este artículo http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

Veremos como acaba todo esto, vereis como salen Julianes Muñoz de huertos solares. :cabezazo :cabezazo
Palabras clave