Degradación de panel Fotovoltaico respecto al tiempo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola:
Estoy buscando una curva típica de degradación del panel solar Fotovoltaico respecto del tiempo. Los fabricanetes no dan nada y tampoco encuentro nada en la bibliografía que dispongo. Si alguien tiene más información al respecto lo agradecería.

Gracias.
Un saludo.

Manelö
por
Te refieres ¿a una degradación física por el deterioro a la intemperie en el paso de los años, o a la disminución del rendimiento energético del mismo?
por
Eso no creo que te lo de nadie,ademas mienten mas que hablan.
Te garantizan un porcentaje al cabo de ciertos años y fíate de la virgen. Ahora mismo esta todo el mundo igual para estabilizar el amorfo tras unos meses, empirismo.
por
Yo voto por amorfo.... :yep
Vete tu a saber lo que hay en el mercado dentro de 10 años... es cuestión de hacer numeritos,..... :goodjob
por
¿Conocéis un programa para calcular la producción de una instalación fotovoltaica?

A poder ser gratis (Me gusta tener legal todo en mi oficina).

Es que aprovechando que el Pisuerga pasa por mi pueblo ...
por
No creo que la encuentres esa curva, pero te puedo adelantar que en huertas aquí en Canarias, se han instalados placas chinas, y no llevarán ni un año y ya están dando problemas.
por
GeorgeLopez escribió:No creo que la encuentres esa curva, pero te puedo adelantar que en huertas aquí en Canarias, se han instalados placas chinas, y no llevarán ni un año y ya están dando problemas.

Así sólo "placas chinas" es un poco genérico no?, no puedes afinar un poco más.
por
wenner escribió:Así sólo "placas chinas" es un poco genérico no?, no puedes afinar un poco más.

Placas fotovoltaicas de Nanjing que es la capital de la provincia Jiangsu en la República Popular China. Está situada cerca del río Yangtsé y sus coordenadas son 32°03'N, 118°47'E. Nankín es la segunda mayor ciudad de la región, por detrás de Shanghái.

:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Es un chiste muy malo y sacado de la wikipedia.
por
el_magra escribió:
Placas fotovoltaicas de Nanjing que es la capital de la provincia Jiangsu en la República Popular China. Está situada cerca del río Yangtsé y sus coordenadas son 32°03'N, 118°47'E. Nankín es la segunda mayor ciudad de la región, por detrás de Shanghái.

:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Que menos.
por
Photon escribió:Eso no creo que te lo de nadie,ademas mienten mas que hablan.
Te garantizan un porcentaje al cabo de ciertos años y fíate de la virgen. Ahora mismo esta todo el mundo igual para estabilizar el amorfo tras unos meses, empirismo.

Hombre photon, que hay paneles que llevan 40 años instalados. Alguna experiencia si que tendrán. Si tengo un rato os busco un artículo sobre el tema que debo tener por el disco duro.
por
JORDIM escribió:
Photon escribió:Eso no creo que te lo de nadie,ademas mienten mas que hablan.

Hombre photon, que hay paneles que llevan 40 años instalados. Alguna experiencia si que tendrán. Si tengo un rato os busco un artículo sobre el tema que debo tener por el disco duro.

Excto, hay placas que llevan funcionado 40 años, y llevan celulas de hace 40 años. Desde entonces algo se habrá mejorado.
Si garantizan la producción a 10 y 25 años no se van a quedar cortos, y para eso estan las certificaciones, la TUV y la de AENOR. Eso es lo que les falta a los modulos chinos, aunque se llamen con nombres occidentales.

Y yo no apostaría por el amorfo, por mucho que no sepas como andará la cosa dentro de 10 años, en una instalación normal en 10 años estas terminado de pagarla y empezando a ganar dinero, no creo que interese que la producción esté a la mitad.

Aqui en España los encargados de las certificaciones es el CENER, ellos tendrán curvas de degradaciones, lo que no sé es si les importará prestarlas o serán Top Secret.
por
De Jiangsu son por ejemplo las Trina o las Solarfun :botando

Y claro que hay estudios sobre placas puestas en españa en los 60 , pero de ahí a que te las den de unas chinas puestas en megahuerta en verano08 hay un mundo. Mas que nada porque tirarían piedras a su propio tejado si no salen como deberían.Ya salen fallos flagrante no te digo en un par de años.
Partiendo de la premisa que los flash report no valen ni para papel higiénico ¿ te darían curvas mas precisas?
Palabras clave