Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, mi pregunta es para saver de algun programa a ser posible que se pueda descargar gratuitamente para hacer esquemas electricos de cuadros industriales, con PLCS y todas esas cosas, me han hablado del EPLAN 5.50 PRO, pero no se donde conseguirlo, he estado consultando pero por la red no lo localizo, bueno a ver si alguien me echa una mano con este o me dice de algun otro que sea facil de usar y a ser posible en Español, venga muchas gracias a todos.
por
Si lo buscas en Google, lo encontrarás.
por
Yo utilizo ELCAD, esta en Español, es relativamente facil de usar, y muy completito.

Saludos.
por
muchas gracias a todos por la info, voy a probar y a ver si lo consigo.
Gracias
por
yo te aconsejo uno llamado caddy electrical, muy sencillo de usar puedes buscarlo en google y descargar una demo de 30 días, luego si te gusta puedes comprarlo o buscarlo bien.
por
el mejor con diferencia de todos los conocidos es el SEE 3000, eso sí no es gratuito.

por otro lado, una vez que tienes los esquemas puedes obtener las listas de lo que quieras, de cables, etc...te numera automáticamente los distintos conductores, equipos, etc...

es muy automático ;)

Saludos.

P.D. posiblemente no lo conozcais pero es muy recomendable. (no tengo ningún tipo de comisión al respecto xDDD)
Palabras clave