Baremos 2008 Colegio Ingenieros Industriales C. Valenciana (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
anblado escribió:El otro dia lei un R.D.firmado por el ministro Clos que modificaba los estatutos del colegio de ingenieros tecnicos industriales eliminando los baremos, incluso orientativos por aquello de la libre competencia.

Biennnnnnn....., entonces que nos explique el cesado Sr. Clos como se calcularán las tasas de visado. A lo mejor el ministerio ha dado a los colegios una formulita de esas encriptada en lenguaje de n-sima generación para que calcule las tasas de visado sin baremos.

Para eliminar los baremos solo se me ocurren dos soluciones:

1.- O se eliminan las tasas de visado.
2.- O se pone una tasa de reconocimiento de firma de 30 napos para todos los proyectos y listo.

Diosssss, que país. :cabezazo :cabezazo
por
jonamu escribió:
pepeska escribió:Viendolo un poco, para una electrificación basica de vivienda pone por el proyecto nada mas unos 2000 €, no es un poco alto, cuando para una vivienda un arquitecto cobra para todo unos 6500 € (vivienda de pueblo). Será que me valoró muy poco???

Los precios que aparecen son los del PEM. Luego los tienes que multiplicar por el porcentaje que aparece. En tu caso serian 2061 euros por 0.35

Disculpa....no habría que multiplicar por 0,035 osea el 3,5% ??? en lugar de 0,35
por
una pregunta

los tantos por ciento son tanto para proyecto como para DT o engloba a ambas.
por
Es el 0,35 % de PEM o sea hay que multiplicar por 0,0035, y es por el proyecto y por la DO, si hay Direccion Facultativa luego no te cobran el visado del Certificado Final de Obra.
Resumiendo Proyecto+DO = 0,7 %(2 x 0,35), o sea multiplicar por 0,007 para tener el coste de visados totales.
Por lo menos es así, donde yo estoy colegiado, en cuanto al documento que origino el hilo lo veo bastante correcto y con unos precios bastante buenos acorde con el mercado, deberían hacer clausulas para que nadie cobrara menos.

En cuanto lo R.D. del Sr. Clos, ¿va en serio?¿podrías colgar donde lo has leído? Es que ya es lo que nos faltaba.
por
Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre la propuesta de honorarios:
En la parte final, pone "Criterios de Orientación de Honorarios Profesionales", que por lo que veo, es una tarificación general de proyectos que no están recogidos en los anteriores apartados.
Ahora bien, por ejemplo para el primero: "proyecto para actividades no sujetas a reglamentación de policia de espectáculos o sanitarios" el precio es de 636,29 €. ¿No depende en este caso del PEM? o sea, ¿es igual para un PEM de 300.000 € que para un PEM de 2.000 €?

Gracias por vuestra ayuda.
por
Muy buenas a todos:

Soy un principiante en esto de los baremos y quería hacer la siguiente pregunta (sobre los baremos orientativos CV-2008) :

El porcentaje que aparece de tarifa es un porcentaje sobre el P.E.M (ok). Y el precio de "lo que sea" que aparece a continuación (€/m2) o (€/viv), ¿se supone que es una estimación de lo que puede costar la instalación, precisamente para tener una estimación del P.E.M sobre el que aplicar el % que corresponda, y poder pasar un prespuesto antes de conocer el P.E.M?

Por favor decirme que no es así, porque la instalación eléctrica de por ejemplo 5 viviendas (electrificación especial), ya te digo yo que no cuesta 13.750 €. Ni nada parecido.

Saludos
por
weezer escribió:Muy buenas a todos:

Soy un principiante en esto de los baremos y quería hacer la siguiente pregunta (sobre los baremos orientativos CV-2008) :

El porcentaje que aparece de tarifa es un porcentaje sobre el P.E.M (ok). Y el precio de "lo que sea" que aparece a continuación (€/m2) o (€/viv), ¿se supone que es una estimación de lo que puede costar la instalación, precisamente para tener una estimación del P.E.M sobre el que aplicar el % que corresponda, y poder pasar un prespuesto antes de conocer el P.E.M?

Por favor decirme que no es así, porque la instalación eléctrica de por ejemplo 5 viviendas (electrificación especial), ya te digo yo que no cuesta 13.750 €. Ni nada parecido.

Saludos

No hombre, a esos 13.750 € debes aplicarle la tarifa del 3,5%, es decir, 481,25 €. :saludo
por
Canaan escribió: No hombre, a esos 13.750 € debes aplicarle la tarifa del 3,5%, es decir, 481,25 €. :saludo

Hola canaan. Dices exactamente lo mismo que yo.

¿No te parece bajo 481 € el proyecto?
¿No te parece bajo que la instalación cueste 13.700 €?

Gracias por responder. Saludos
por
weezer escribió:
Canaan escribió: No hombre, a esos 13.750 € debes aplicarle la tarifa del 3,5%, es decir, 481,25 €. :saludo

Hola canaan. Dices exactamente lo mismo que yo.

¿No te parece bajo 481 € el proyecto?
¿No te parece bajo que la instalación cueste 13.700 €?

Gracias por responder. Saludos

Me parece bajísimo... pero supongo que esos 13700 se referiran a la instalación eléctrica interior... sin contar derivaciones individuales, líneas generales, etc... lo digo sin haberme leído los baremos, pero es que si no es así apaga y vamonos de birras :brindis
Palabras clave