Superficies en calculos carga de fuego, segun el RSCIEI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

hasta ahora yo creia que la "Si" de las formulas para calcular la carga de fuego del RSCIEI, era superficie util, ya que la zona donde realizas la produccion, es la zona util del sector, y que la "A", de esas formulas, era superficie construida, pero releyendo la guia tecnica veo que pone que si un proceso productivo ocupa un solo sector "Si=A", por lo que entiendo que siempre "Si" es superficie construida.
¿Estoy en lo cierto?

Saludos
por
Me temo que sí :yep . Lo que sucede es que, haciendo un poco de trampa :espabilao , generalmente uso la superficie útil :mrgreen: . Tampoco es que haya mucha diferencia, especialmente en el uso industrial, pues los recintos delimitados por los elementos contructivos, suelen tener pocas divisiones interiores, al contrario que, por ejemplo, una vivienda.

:saludo
por
Hola unomas,

gracias por la respuesta, pero
unomas escribió: Lo que sucede es que, haciendo un poco de trampa :espabilao , generalmente uso la superficie útil :mrgreen: .

que no te oiga bubble. :nono

Saludos :brindis
por
Hombre, yo en caso de almacenamiento, uso la superficie ocupada por el mismo.

Considerando que sea un 40%, 50%, 60%... de la superficie útil, según el caso.

Tomar toda la superficie construida sería una locura, ya que lo que quieres obtener es un volumen de material almacenado.

De todos modos, supongo que tú te referías más a actividades distintas al almacenamiento, entonces sí que veo normal coger la superficie construida.
por
Hola kluivert82,

kluivert82 escribió:Hombre, yo en caso de almacenamiento, uso la superficie ocupada por el mismo.

Tomar toda la superficie construida sería una locura, ya que lo que quieres obtener es un volumen de material almacenado.

De todos modos, supongo que tú te referías más a actividades distintas al almacenamiento, entonces sí que veo normal coger la superficie construida.

Como bien dices me referia solo a actividades de produccion

Saludos
por
Franele escribió:Hola kluivert82,

kluivert82 escribió:Hombre, yo en caso de almacenamiento, uso la superficie ocupada por el mismo.

Saludos

Por mucho que diga la guia igual deberia ser para las zonas de producción, tiene el mismo riesgo un sector de inendio en el que toda la superfiie esta ocupada por la actividad que otra en la que hay unos amplios viales????
por
:oops: :oops:

Le di dos veces al botom enviar, aprovecho para felicitaros la navidad :roll: :roll: :roll:
por
Franele escribió:Hola unomas,

unomas escribió: Lo que sucede es que, haciendo un poco de trampa :espabilao , generalmente uso la superficie útil :mrgreen: .

Yo también hago como unomas :mrgreen: :cunao ;)

En cuanto a los porcentajes de almacenamiento :roll: , no lo he acabado de entender kluivert82 :roll:
por
bubble escribió:Yo también hago como unomas :mrgreen: :cunao ;)

Tomo nota :usuario .

:mrgreen:

por
unomas escribió:
bubble escribió:Yo también hago como unomas :mrgreen: :cunao ;)

Tomo nota :usuario .

:mrgreen:

En persona lo negaré todo :partiendo2 :partiendo2
por
bubble escribió:
Franele escribió:Hola unomas,

Yo también hago como unomas :mrgreen: :cunao ;)

En cuanto a los porcentajes de almacenamiento :roll: , no lo he acabado de entender kluivert82 :roll:

Bueno, pues quería decir que cuando en una nave de almacenamiento no se me proporciona la posición y dimensiones de las estanterías, supongo que estas ocupan un 50% de la superficie total del sector. Y a partir de ahí calculo la carga de fuego. (El 50% de superficie restante lo considero pasillos, donde obviamente no habrá volumen almacenado).

Espero haberme explicado mejor... :mrgreen:
por
raveri escribió:
Franele escribió:Hola kluivert82,

Saludos

Por mucho que diga la guia igual deberia ser para las zonas de producción, tiene el mismo riesgo un sector de inendio en el que toda la superfiie esta ocupada por la actividad que otra en la que hay unos amplios viales????

Rav, al 100% contigo.
Ha de considerarse como Si, la superficie que efectívamente se está usado para producir; asímismo lo explicó un técnico en un curso, hace un año.
Yo así lo hago.
En almacenamientos, estoy de acuerdo con vosotros.
:usuario
por
kluivert82 escribió:Bueno, pues quería decir que cuando en una nave de almacenamiento no se me proporciona la posición y dimensiones de las estanterías, supongo que estas ocupan un 50% de la superficie total del sector. Y a partir de ahí calculo la carga de fuego. (El 50% de superficie restante lo considero pasillos, donde obviamente no habrá volumen almacenado).

No te ofendas, pero entonces me parece que estás infravalorando, y posiblemente en mucho :ein , la carga de fuego real del almacenamiento.

:botando
por
unomas escribió:
kluivert82 escribió:Bueno, pues quería decir que cuando en una nave de almacenamiento no se me proporciona la posición y dimensiones de las estanterías, supongo que estas ocupan un 50% de la superficie total del sector. Y a partir de ahí calculo la carga de fuego. (El 50% de superficie restante lo considero pasillos, donde obviamente no habrá volumen almacenado).

No te ofendas, pero entonces me parece que estás infravalorando, y posiblemente en mucho :ein , la carga de fuego real del almacenamiento.

:botando

No tanto, dependerá mucho del tipo de estanterias y de los pasillos que se necesiten, pero yo en muchos almacenamiento reales la superficie util en planta era incluso menor al 50%

De todas formas si no te dan datos haces un poco lo que te venga en gana, y no "infravaloras", "condicionas" el almaceamiento, le estas diciendo al tio lo que puede almacenar para cumplir con tu proyecto. Si quiere mas concreción que contrete el... :roll: :roll:
Palabras clave