Dietas y kilometraje según convenio ingenierías (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Solo quiero comentaros que acabo de ver el BOE de hoy y YA HAN PUBLICADO EL XV CONVENIO DE INGENIERIAS.
por
Joder que torpe, eso me pasa por leer antes. :oops:
por
Ya me he descargado el convenio del BOE, se lo voy a mandar a mi jefe...me tiene que pagar los atrasos :botando
por
uno dos tres......conio no tengo deos...... :cunao

a contar como campeones......yo ya lo hice cuando millmo puso el borrador y tengo que asegurarme pero mi empresa no llega por un dia :mrgreen: ....pero seguro que me he equivocado :ein
por
A ver que excusa me pone mi jefe para evitar pagarme los atrasos, ya os contaré :cabezazo :cabezazo :cabezazo .

Tengo la calculadora echando humo con tanta cuenta. :ein
por
Pues a mí ya me han empezado a poner pegas :cabezazo
Me han dicho que como he ganado unos miseros 700 euros más que el mínimo, pues que me lo adsorven con eso, pero dudo porque me los han incluido en nómina como desplazamientos y eso no sé si son asimilables a las dietas (no se consideran una mejora salarial) :cabezazo
por
Lolicka escribió:Pues a mí ya me han empezado a poner pegas :cabezazo
Me han dicho que como he ganado unos miseros 700 euros más que el mínimo, pues que me lo adsorven con eso, pero dudo porque me los han incluido en nómina como desplazamientos y eso no sé si son asimilables a las dietas (no se consideran una mejora salarial) :cabezazo

Así no tendras aumentos , vigila y suerte . :saludo
saludos :D
por
Gracias por la correción, soy química y desde mi paso por la "carrera" soy incapaz de distinguir adsorber de absorver...
por
Refloto el hilo ya que tengo una dudilla a ver si alguien me la puede aclarar, creo que había otro hilo más adecuado pero no lo encuentro y como es relacionado pues.... hay va.

¿por convenio, el dia de Nochebuena tengo que trabajar? esque me suena de un hilo que leí hace unos meses que en una revisión del convenio se puso que los ingenieros técnicos y oficinas técnicas no trabajan en Nochebuena ni por la mañana, ¿estoy en lo cierto?
por
Si tu empresa pertenece al grupo de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, entonces le será de aplicación lo siguiente:

RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2008, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XV Convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
[...]
Artículo 23. Jornada laboral.
[...]
6. La jornada laboral del día 31 de diciembre no será laborable ni recuperable y, a partir del día 1.º de enero de 2008, la jornada laboral del día 24 de diciembre, tampoco será laborable ni recuperable. En el cómputo anual máximo establecido en el párrafo segundo del anterior apartado 1, ya se ha tenido en cuenta lo pactado en este apartado.
7. En las empresas que no la tengan establecida, podrá pactarse una
jornada flexible en las entradas y salidas, respetándose un número de
horas de presencia común obligada atendiendo a las necesidades de cada
empresa.
[...]
por
Si. Nosotros no trabajamos el 24 ni el 31 ^^
por
Mi empresa pertenece al convenio y el 24 y el 31 curramos como campeones, aunque por la mañana.

Efectivamente en el convenio pone que no son laborables, ¿creéis que puedo reclamar algo?. Nadie en la oficina se atreve a decir nada al jefe... y en general, se pasan el convenio por el forro de... :cabezazo
por
Si el convenio lo establece no teneis que trabajar esos dias.
por
jayma escribió:Si el convenio lo establece no teneis que trabajar esos dias.

Jejejejeje, convenio dice, jejejejeje. :fumeta :fumeta :mrgreen:
¿Qué es eso de "convenio"? ;) :cunao
por
Amenofis escribió:
jayma escribió:Si el convenio lo establece no teneis que trabajar esos dias.

Jejejejeje, convenio dice, jejejejeje. :fumeta :fumeta :mrgreen:
¿Qué es eso de "convenio"? ;) :cunao

¿Convenio?....eso significa "segun convenga.....al jefe claro..."jejeje, pero vamos que yo esos dias no curro ni de coña...que ya lo tengo hablao con el jefe... :botando :botando
Palabras clave