Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola, me gustaría sacarme el carnet de moto, el A. Tengo el B desde hace bastantes años ya y he tenido mi pequeño scooter durante otra serie de años. He leido por ahí que se ha puesto dificilillo obtener el carnet de moto, alguien me informa? es posible "entrenar" por mi cuenta para preparar el exámen? Toda la información dada será bien recibida!!! :botando :comunidad
por
Ahora tienes uqe hacer un práctico en circuito y otro en carretera, antes si tenias 3 años del b no tenias que hacer la calle.

El circuito ahora tiene dos partes una rápida y otra lenta.

Es algo más dificil, pero no imposible jeje :botando :botando
por
Maresca13 escribió:Hola, me gustaría sacarme el carnet de moto, el A. Tengo el B desde hace bastantes años ya y he tenido mi pequeño scooter durante otra serie de años. He leido por ahí que se ha puesto dificilillo obtener el carnet de moto, alguien me informa? es posible "entrenar" por mi cuenta para preparar el exámen? Toda la información dada será bien recibida!!! :botando :comunidad

Yo lo hice hace tres años por libre, me cogí el Decreto donde aparece el circuito y me lo hice con cascos de cerveza vacíos (haciendo de conos) y unas tablas viejas para hacer la rampa.

Mi primo me dejó una vieja yamaha special 250 con frenos de tambor, y practicándolo un poco me presenté.

Me suspendieron por caer de la rampa, pero a la segunda aprobé.

ME costó en total unos 70 euros contando el psicotécnico :espabilao

Ahora el problema es que ha yque hacer circuito callejero, por lo que no hay manera de librarse de la autoescuela...
por
Y si has oido que el circuito es muy complicado debido al poco tiempo que hay, tu tranquilo que no es para tanto.
Tranquilamente, sin prisas y agobios te da tiempo a hacerlo.
No te preocupes.
por
Si pero si ahora pretendes sacartelo por libre para ahorrarte unos eurillos, lo tienes más crudo, puesto que al menos en Cordoba te dicen que tienes que presentar un seguro para el día del examen, y no vale con el seguro del chaval que te deje la moto, sino que tendrás que irte a sacar un seguro de accidentes para ese día y aun así ponen trabas....todo sea para que las mafias reinantes en las autoescuelas sigan sacando pasta....

Pero repito, eso me ha ocurrido en Cordoba....tu prueba donde estes y suerte...

Yo tengo el teorico aprobado, y por no gastarme ahora la pasta gansa en la autoescuela no termino de sacarlo....por cierto todavia no he oido hablar a nadie del circuito urbano o abierto, de si es complicado o no....
por
p72riqur escribió:Si pero si ahora pretendes sacartelo por libre para ahorrarte unos eurillos, lo tienes más crudo, puesto que al menos en Cordoba te dicen que tienes que presentar un seguro para el día del examen, y no vale con el seguro del chaval que te deje la moto, sino que tendrás que irte a sacar un seguro de accidentes para ese día y aun así ponen trabas....todo sea para que las mafias reinantes en las autoescuelas sigan sacando pasta....

Pero repito, eso me ha ocurrido en Cordoba....tu prueba donde estes y suerte...

Yo tengo el teorico aprobado, y por no gastarme ahora la pasta gansa en la autoescuela no termino de sacarlo....por cierto todavia no he oido hablar a nadie del circuito urbano o abierto, de si es complicado o no....

Menuda mafia, las autoescuelas... cuando me saqué el A por libre, me moví y pregunté tanto que conseguí la suficiente información para que Mercedes Milá hiciera un programa "la mafia de las autoescuelas".

Para información pública: la mayoría de las autoescuelas ponen un acuerdo de precios (lo que es ilegal) para mantenerlos altísimos y no fomentar la competencia.

Y respecto al circuito urbano: No deja de ser ni más ni menos difícil que el práctico del coche. Si ya tienes el carnet B y experiencia con el coche, pues no te será difícil.
por
hola Maresca,

yo me lo estoy sacando con calma, pues me apunte antes del verano, aprobe el teorico a la primera, que es muy facil y fui al de maniobras, con la mala suerte de que suspendi la primera vez y me pillo la normativa nueva y tuve que aprenderme el circuito nuevo de maniobras y dar 5 clases mas de practicas, que no son baratitas por cierto.
el nuevo circuito no es muy complicado, lo aprobe a la primera. ahora tengo que apuntarme como minimo a una clase de circulacion, para ir al examen de circulacion, pero con el frio y el mal tiempo, todavia no he ido.

aunque veo bien que se pida algo mas de manejo y soltura con la moto, ya que antes te lo sacabas con la gorra, tambien es bastante mas caro ya que te piden mas tramites y las autoescuelas se aprovechan demasiado.

el circuito de maniobras es este
http://autoescuelagong.blogia.com/2008/ ... rrado-.php
por
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que quiero apuntarme en veranito que tendré algo más de tiempo pero entre que teneis razón y las autoescuelas son una mafia con los precios (sobre todo los de las clases prácticas, ni que te las estuviese dando Valentino Rossi!!!) y que tengo amigos que me dicen que lo han puesto muy chungo...me estoy "acojonando" un poquillo...vamos, que no quiero apuntarme al tema y que al final me salga por 1000 €!!!!! :nono2
por
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que quiero apuntarme en veranito que tendré algo más de tiempo pero entre que teneis razón y las autoescuelas son una mafia con los precios (sobre todo los de las clases prácticas, ni que te las estuviese dando Valentino Rossi!!!) y que tengo amigos que me dicen que lo han puesto muy chungo...me estoy "acojonando" un poquillo...vamos, que no quiero apuntarme al tema y que al final me salga por 1000 €!!!!! :nono2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados