Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos a todos.
Estoy realizando un proyecto de urbanización y en el apartado de alumbrado exterior me surge una duda fundamental para el proyecto.
Atendiendo al RD 1890/2008 "Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior" como clasificariais un vial con 10 metros de calzada+1 carril bici de 1,50 metros+ 1 acera de 8,50 metros.
Además se dispondran luminarias tanto en la calzada como en la acera.
Segun lo casifice como A, B ... las comprobaciones a realizar según la ITC-EA-02 del citado reglamento son diferentes.
por
Hola,

el vial lo clasificaría como situación de proyecto B1 (vías distribuidoras locales y accesos a zonas residenciales y fincas) y dependidendo del IMd obtendrás la clase de alumbrado.

por otra parte, el carril bici, correspondería con una clasificación C1 (carriles bici independientes......) y dependiendo del flujo de ciclistas obtendrás la clase de alumbrado

Para la acera, corresponderí auna clasificación E1 (espacios peatonales de conexión, calles peatonales y aceras a lo largo de la clazada (clasificiación CE1A ó CE2 ó S1)

Un saludo
por
Es decir, ¿un mismo vial, lo debemos clasificar en varias clases de alumbrado según las diferentes zonas (acera, calzada, carril bici)?
Ademas tengo otro problema, y es que en el dialux, no soy capaz de introducir un vial con dos filas de alumbrado, uno en la calzada y otro en la acera ¿Alguién sabe como hacerlo utilizando el asistente para viales?
Palabras clave