transformador bajo rampa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Refloto éste hilo para no abrir uno nuevo ya que quiero tratar el mismo tema.
Tengo entre manos un CT de abonado. La compañía es Unión Fenosa. Hemos hecho una petición de suministro y necesitamos CT. El problema está en que no hay sitio donde ubicarlo ni donde poner un "centro de seccionamiento con acceso desde la vía pública". Planteo la posibilidad de hacerlo bajo rampa de garage. Acabo de hablar con Schneider para que me cuente algo del "producto" que tienen para éstos casos. Me habla de 2 opciones, por un lado un CT abonado subterráneo bajo rampa de garage al que se le acoplaría una "tapa homologada por UF" para éstos casos (opción que me dice que en los 15 años que lleva en Schneider ha vendido 4) y la otra opción es un prefabricado que se enterraría bajo la rampa del garage; me remiten a LEKUNBIDE que es la empresa que les fabrica las envolventes. El dinero en principio no sería problema (a no ser que hablemos de diferencias muy grandes).
¿Qué opináis? Alguien que haya hecho algún CT de éste tipo... Es la primera vez que me las veo con un CT bajo rampa de garage y me vendría bien una mano del foro. ¿Se puede poner el centro de seccionamiento bajo tierra todo dentro del mismo prefabricado?

Saludos.
por
[quote="steelhouse"]Gracias por contestar Victro,

La verdad es que no había pensado en el minisub de ormazabal pero puede ser otra solución.

Ojo con el minisub de Ormazabal que Endesa no lo tiene homolagado.
por
Acerca del seccionamiento te puedo contar mi caso. Me dejaron poner el CT subterráneo pero no el seccionamiento. Tuve que meter un armario para alojar el seccionamiento sobre rasante y en el límite de la propiedad y de la salida de éste acometer al CT subterráneo.
Palabras clave