Mi opinión, -sin tener en cuenta la sensibilidad objetiva de tener hijos de 10 años (que yo sepa, claro...

)-
Ventajas que le aporta a tu hijo tener el ordenata:
- En poco tiempo será un hacha de la informática, superando al resto de su generación. Además esto es bueno para el futuro, ya no podemos trabajar sin ordenadores.
- Puede buscar información de millones de temas, yo creo que un 30% de lo que sé lo he leido en páginas específicas: técnicas, de historia, etc... y cada vez más
Desventajas:
- Si bien puede que no sea una desventaja, el crio en 2 dias te desactiva el control parental, y se enterará de todo lo que tiene que saber un hombre ..... lo que viene a ser el llamado efecto "pequeño amenofis"

, además piensa que pronto el chaval tendrá que convivir con 2 litros de testosterona toda la vida... (aun así creo que es un poco pronto para el chico)
- Lo que realmente sería grave son las páginas bizarras, de contenido delictivo o ultraviolento, lo que puede alterar la sensibilidad del chaval frente a estos temas...
- Puede tener tendencia a estar en el ordenador en lugar de fomentar las relaciones sociales directas. Esto es una mera suposición, puede que sea al revés, depende de como se le incida en este aspecto por parte de los padres. Si bien, mirad que aquí nos hemos conocido un puñao de gente....
Mi opinión final:
El ordenador sí, lo recomendaría encarecidamente, pero en el salón, para que tengáis al con la promesa de que se lo meta a su cuarto si acaba 5º-6º de EGB con muy buenas notas (12 años)