Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

Quisiera saber si existen conductos resistentes al fuego durante 120 minutos que puedan instalarse en el exterior. Sería una chimenea vista.

Muchas gracias.

:saludo
por
AMMC escribió:Hola a todos,

Quisiera saber si existen conductos resistentes al fuego durante 120 minutos que puedan instalarse en el exterior. Sería una chimenea vista.

Muchas gracias.

:shock:

¿Y para qué quieres una chimenea exterior resistente al fuego? :shock: :ein
por
unomas escribió:

Muchas gracias.

Algunos técnicos municipales, en base a CPI e incluso a CTE, entienden que no ha de romperse la sectorización en los patios de luz; es decir, que la chimenea o está a mas de 1 m. de las ventanas de las viviendas o es EI120... las cosas son así en algunos municipios... aunque no sé si se refiere a eso el amigo AMMC.
por
unomas escribió:

Muchas gracias.

Unomas deberias hablar con la gente de DINAK. Si una chimenea atraviesa un sector de incendios debe ser EI-120 y al parecer esta gente no te certifica nada si toda ella no es igual.

P.D. AMMC por cierto dinak tiene chimeneas certificadas EI-120.
por
MAZINGER escribió:Algunos técnicos municipales, en base a CPI e incluso a CTE, entienden que no ha de romperse la sectorización en los patios de luz; es decir, que la chimenea o está a mas de 1 m. de las ventanas de las viviendas o es EI120... las cosas son así en algunos municipios... aunque no sé si se refiere a eso el amigo AMMC.

Pues sí MAZINGER, precisamente es a eso a lo que me refería. La chimenea está a menos de 1 m. de distancia de las ventanas.

raveri escribió:P.D. AMMC por cierto dinak tiene chimeneas certificadas EI-120.

raveri, no sabes el peso que me quizas de encima .

Gracias a los tres por vuestras aportaciones.

por
Una vez nos encontramos con el mismo problema, hace algunos años: chimenea muy cerca de ventanas. Lo solucionaron haciendo cajón de obra. Un pegote, pero no se le vio otra solución.

No sabía que había conductos EI120. Gracias!
por
tvm escribió:Una vez nos encontramos con el mismo problema, hace algunos años: chimenea muy cerca de ventanas. Lo solucionaron haciendo cajón de obra. Un pegote, pero no se le vio otra solución.

Siempre y cuando el cajón de obra cumpla con la EI solicitada.
:comunidad
por
tvm escribió:
Una vez nos encontramos con el mismo problema, hace algunos años: chimenea muy cerca de ventanas. Lo solucionaron haciendo cajón de obra. Un pegote, pero no se le vio otra solución.

Siempre y cuando el cajón de obra cumpla con la EI solicitada.

Por supuesto, tenía la RF que tocaba (era CPI96).

Al hilo de otras "soluciones" -o intentos-, también me he encontrado alguna vez con proyectados en el tubo, tanto chimeneas como en conductos de aire. Eso sí es bastante más delicado... por no decir otra cosa. No hay, que yo sepa, nadie que certifique que un proyectado en un conducto llegue a la EI requerida... aparte de que se acaba cayendo por dilatación y contracción del material cuando el calor entra por dentro del tubo. Conclusión: "sectorización" (si se puede llamar así) a hacer puñetas.
Palabras clave