Apuntes para diseño de máquinas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos, este año voy a cursar la asignatura de diseño de máquinas, ¿que libros me recomendaríais? ¿sabes de algún enlace interesante en internet? ¿alguien me podría pasar algún apunte que tenga por ahí?

Muchísimas gracias
por
yo uso el SPOTTS y el SHIGLEY (creo recordar que se escriben asi).

aunque yo te recomiendo intentar piyar apuntes de algun compi del año pasado jejeje ( a poder ser con buenas notas)
por
Muchas gracias, y ¿algún libro para ejercicios?
por
holyo escribió:Muchas gracias, y ¿algún libro para ejercicios?

A ver si se pasa Amenofis que de ejercicios sabe un rato...

Hola, hola, holyo

Salud colegas
por
Diseño de máquinas - Ejercicios

"Elementos de máquinas. Teoría y problemas" - Universidad Oviedo

Está bastante bien.

- Ejes, árboles en el diseño mecánico
- Elementos complementarios (rodamientos y soportes, soportes, tapas para alojamientos, retenes, agujeros y ranuras de engrase, chavetas, chaveteros)
- Calculo estático (materiales, estado de carga, código asme, método rápido de predimensionado)
- Clalculo de la tensión admisible en elmentos de máquinas sometidos a fatiga (Norma FEM)
- Velocidad crítica de ejes
- Engranajes en el diseño mecánico
- Rodamientos
- Ejemplos de diseño y cálculo de árboles de transmisión
- Problemas sobre: elemtnso a fatiga / transmisión por correo / cadena / engranajes / trenes de engranajes epicicloidales / ejes y arboles / rodamientos / acoplamientos / GD2 / Potencia de accionamientos / tornillos de potencia / frenos / elementos soldados
por
Muchas gracias, preguntaré por él en la librería. ¿Qué os parece el de SCHAUM Diseño de máquinas? Creo que también es de ejercicios
por
holyo escribió:Muchas gracias, preguntaré por él en la librería. ¿Qué os parece el de SCHAUM Diseño de máquinas? Creo que también es de ejercicios

Si, en libras, pulgadas y pies. :goodjob :goodjob
por
Jordim, las nuevas ediciones de la serie Schaum sí que traen ejercicios en sistema métrico. Al menos el de fluidos sí lo trae (y no es tan moderno el que he manejado).
De todas maneras, no está de más comprobar en qué unidades vienen...
por
¿Qué libro me recomendaríais para síntesis de mecanismos? ¿y para vibraciones mecánicas?

Al final me estoy haciendo con una buena bibliografía,xd

Muchas gracias a todos
por
VIBRACIONES MECÁNICAS:

Interesante mundo. Si te interesa el tema (interpretación de espectros: análisis predictivo basado en análisis de vibraciones) pasate por el foro de MANTENIMIENTO.

Fantástico software para adentrarse en este mundo: iLearnInteractive y todos sus complementos. (quien lo pillara......XDDD)
por
Hola de nuevo, ¿alguien me puede decir otro libro de ejercicios o problemas? es que el recomendado arriba (el de la universidad de Oviedo) está agotado.

Muchas gracias
Palabras clave