janto2009 escribió:Hola a todos, tengo la siguiente duda:
Me han hecho un proyecto para un edificio de oficinas y los apartados de megafonia, intrusismo y CCTV han metido materiales Siemens y no se que me da que me parece que estos materiales son caros, por lo que os agradeceria que me indicaseis algun otro fabricante que sea mas economicos y decidme (si podeis9 en que % aproximado puede estar de mas economico otro fabricante con respecto a Siemens.
no se si es mucho pedir pero estoy hablando de un presupuesto de estas instalaciones en torno a los 100.000,00 euros. con nada que me ahorre es dinero, no?
Gracias a todos, un saludo
Te puedes poner en contacto con varios distribuidores / fabricantes que igualan la calidad de Siemes con otros costes (No nos engañemos, la realidad es que hay en CCTV del orden, tengo entendido, de solo 5 fabricantes de CCD's y electrónicas asociadas. Otro tanto ocurre con las ópticas, etc etc. Está claro que ni Siemes ni otros pseudofabricantes elaboran producto directamente. Basta con añadir serigrafía adecuada al producto final. A igualdad de producto, seleccionemos entonces el mejor distribuidor.) pero por lo general solo trasladan listas de precios netos a empresas instaladoras homologadas

. (Digo por lo general). Si te sirve de ayuda, puedo aportarte los precios netos de los materiales de sustitución en cuestión

si me pasas un listado o interceder para que los proveedores habituales con los que trabajo (yo lo hago en una instaladora) se pongan en contacto contigo. T'amos p'ayudar, o no?
Saludos,