Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, y me gustaría preguntar una duda a su vez a mi me han preguntado pero que no estoy muy seguro. Os paso a detallar. Para una aplicación especial de 750V monofásicos en alterna, se precisa colocar un magnetotérmico adecuado. Una posible solución que se plantea es la de colocar un interruptor de 3 polos donde dos de ellos se pondrían en serie y el restante para el neutro. Esto se suele hacer en corriente continua, pero en alterna no lo he visto. ¿Qué os parece?. Para una adecuada protección ¿colocaríais este interruptor con los dos polos en serie?. Mi opinión es que sí (divisor de tensión), pero me gustaría saber vuestra opinión.
Por adelantado gracias.
por
ante todo si eres eapañolito, porque escribe en la lengua de la perfida albión :nono basta de bajarse los pantalones ... a las trincheras.......
encima otro que no pasa a invitar en el hilo de presentaciones---

Antonio banealo, da ejemplo :mrgreen: :mrgreen: a estos tacaños.. vaya si costarán dinero las cervezas, no las cobrarían por darnos compañia.....como el famoso Totó en una de sus películas que invitaba a la gente a comer a su casa y les cobrara por alimentarlos....

Hala, hala a invitar y ponerse nombre en cristiano :mrgreen: :mrgreen:

bueno ya en serio

en principio es lógico, pero debes consultarlo a un fabricante ya que en teoría si pues cada polo debería aguantar 380 voltos que con el margen de seguridad sería suficiente según tu razonamiento, pero creo que la limitación será más por la intensidad de corte admisible frente a la circulante en el momento de abrir que por el voltaje aunque esten relacionados. Por ello mejor consulta.

y bienvenido ingeniero español. ayayayi estos niños con la mania del ingles......
por
Buenas de nuevo,
Lo del inglés es una larga historia heredada de otro foro, por tanto, perdona si te causa algún mal :lol: .
Por lo de las cervezas no hay ningún problema. Cuando quieras invito sin problemas. :lol: .
Con respecto a la duda que planteaba, la corriente es, según me han comentado del orden de 25 A por tanto, creo que no habría ningún problema ¿no?.
Un saludo.
por
Spanish Engineer escribió:Buenas de nuevo,
Lo del inglés es una larga historia heredada de otro foro, por tanto, perdona si te causa algún mal :lol: .
Por lo de las cervezas no hay ningún problema. Cuando quieras invito sin problemas. :lol: .
Con respecto a la duda que planteaba, la corriente es, según me han comentado del orden de 25 A por tanto, creo que no habría ningún problema ¿no?.
Un saludo.

cervezas..... pasate por el gran hilo de las presentaciones en miscelanea y entenderas el sarcasmo....... :mrgreen:

lo del ingles.... es que tengo la teoria de que el ingles es el latin del siglo XXI... la gente usa el ingles como sinónimo de cultura o conocimiento.... o SNOBISMO y me repatea, pues quien lo hace porque le gusta el ingles no se pone nombres rimbombantes....aunque si es por trandición te pasaremos la mano :goodjob y además iba dentro de un contexto sarcastisto y de broma....

en cuanto a la intensidad.... es la de corto para la cual debe abril que al haber mas tensión puede que esta suba.....y por ello no me refieria a la nominal.. la nominal dará igual que sean 750v que 4400 que 220 v no va a ver diferencia en estos margenes de tensión.. Por ello repito la intensidad de corto es la que tienes que ver en la parte de INTERRUPTOR.

En cuanto a la parte de SECCIONADOR de un magnetotermico pues no hay problemas incluso con un solo polo la distancia el aire debería ser suficientey con dos por supuesto.
por
Gracias y un saludo.
Palabras clave