Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenos días a todos:

A ver si me podéis ayudar con una duda que se me plantea.

Desde la entrada en vigor del RD 10572008 de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de residuos en las obras de construcción y demolición, el promotor de la obra está obligado a que, junto con el proyecto de ejecución de la obra se presente un ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN, mientras que el contratista deberá, en base a ese estudio elaborar un PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS ( entiendo que es algo similar a lo que ocurre con un Estudio y un Plan de Seguridad.

Mis dudas son:

1. ¿ El promotor debe designar a alguien que vele por el cumplimiento de lo estipulado en el Plan? ( una especie de " Coordinador de Seguridad" para la gestión de Residuos)

2. La orden 2690/ 2006 de la Comunidad de Madrid, sólo habla de Plan de Gestión, no de Estudio, ¿ queda anulada esta orden, al ser el RD de mayor jerarquía, y además posterior en el tiempo?

Si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido

Un saludo
por
Lo que esta claro es que el promotor debe de cumplir lo que le corresponde como productor de residuos y el constructor como poseedor de ellos.

Obligados a tener una persona no están ( así lo entiendo yo ) puede ser el mismo aparejador que se encargue de esta función si se la encomiendan a él.

Con la promotora que trabajamos últimamente si lo tienen y es una persona que se encarga exclusivamente de este tema y de la seguridad.

A la segunda pregunta no te puedo responder ..... pero aqui en Valencia no han derogado la que había sino que se complementan.

Un saludo. :saludo
por
Hola,

en un proyecto de obras me piden que adjunte un plan de Gestión de residuos, alguien me puede explicar cuatro cosas sobre esto??? no me lo habían pedido nunca, que es mas una estimación de residuos o se tiene que indicar empresa de contenedores o de certificación de eliminación de runas??

voy un poco perdido.
por
Hola Jooldra:

Descargate el RD 105/2008 en el que encontarás las obligaciones en función de si eres promotor o contratista.

Si eres promotor: Debes hacer que se elabore un Estudio de Gestión de Residuos, como un documento más del proyecto.

Si eres contratista debes elaborar un Plan de Gestión de Residuos en función del Estudio.

En el RD tienes los econtenidos mínimos de cada documento.

Un saludo
por
Si buscas un poco por la red encontrarás varios modelos.
Palabras clave