Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

os planteo una duda sobre la resistencia al fuego que no encuentro por ningún sitio.
Tengo un conducto de hierro de D250 que me entra por una pared de un aparcamiento y sale por el forjado del mismo.
Si el tubo fuese de PVC le pongo dos collarines y listo. Pero al ser de hierro no se cómo atacarlo (cosas de la primera vez). Un instalador me dice que en casos similares pone 2 collarines igual que si fuese de PVC, para que los collarines protejan los agujeritos que puedan quedar entre el tubo y el forjado.

¿Podéis decirme lo que hacéis en casos similares?

Gracias.
por
Las consultas a la CPI-96 dijo en su momento que los conductos de chapa se podian considerar RF-120, curiosamente en la ultima revisión de dichas consultas de la CPI, el comentario desapareció.

:roll: :roll: :roll:
por
Bekenise escribió:Hola,

os planteo una duda sobre la resistencia al fuego que no encuentro por ningún sitio.
Tengo un conducto de hierro de D250 que me entra por una pared de un aparcamiento y sale por el forjado del mismo.
Si el tubo fuese de PVC le pongo dos collarines y listo. Pero al ser de hierro no se cómo atacarlo (cosas de la primera vez). Un instalador me dice que en casos similares pone 2 collarines igual que si fuese de PVC, para que los collarines protejan los agujeritos que puedan quedar entre el tubo y el forjado.

Yo encierro el conducto con material que me garantice EI 120.

:saludo
por
unomas escribió:
Bekenise escribió:Hola,

Yo encierro el conducto con material que me garantice EI 120.

:saludo

Esto se planteó, pero presentaba el problema que como el conducto de hierro sale de un CT, el material que protege del fuego no está homologado para aguantar la dilatación del hierro, que provocaría un posible incendio en el CT.
por
Bekenise escribió:Esto se planteó, pero presentaba el problema que como el conducto de hierro sale de un CT, el material que protege del fuego no está homologado para aguantar la dilatación del hierro, que provocaría un posible incendio en el CT.

¿Aunque hagas un cajon de Pladur-Foc que en su interior contenga el conducto de hierro?
Palabras clave