Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, buenas tardes.
Estoy realizando el proyecto fin de carrera de una ICT, y me ha surgido una duda (de tantas) que queria comentar aqui por si alguien me la aclara. No he mirado a fondo si ya esta contestada, si lo está espero que me posteeis el mensaje.
Bueno, la cuestion es que instalando una parabolica para la distribucon de los canales satelites, ahora me surje la duda de que ocurren con los canales Horizontales y verticales. ¿cada receptor cambia a su antojo la polarizacion?. Dudo que sea asi xk dos usuarios distintos estarian enviando uno si y otro no el tono para cambiar de polarizacion. Entonces, el amplificador de FI solo distribuye los canales de una unica polarizacion?, que ocurre con el resto?...
Espero me aclareis cuando podais... Gracias a tod2.
por
Solo podrás distribuis una polarización o bien Horizontal Alta, Horizontal Baja, Vertical Alta o Vertical Baja, los canales que se encuentren en la polarización que distribuyes serán los que puedes ver los demás no se verán.

Hay metodos para solucionar esto pero que ya se salen de lo que es una ICT.
por
Tienes razón, jayma. Muchas gracias.
He estado leyendo sobre el tema, y al parecer el reglamento solo obliga a la posibilidad de incorporar a la red de distribucion de dos polarizaciones, una por cable de bajada.
Pero resulta curioso que estando en la Europa unida, si hay un aleman viviendo en un edificio deba poner de acuerdo a toda su comunidad de vecinos para poder ver los canales libres, y lo primero que 'exijan' estas comunidades para poner la tvsatelite sea la plataforma de pago en vez de los libres... en fin
Se agradece la aclaracion
por
marpez escribió:Tienes razón, jayma. Muchas gracias.
He estado leyendo sobre el tema, y al parecer el reglamento solo obliga a la posibilidad de incorporar a la red de distribucion de dos polarizaciones, una por cable de bajada.
Pero resulta curioso que estando en la Europa unida, si hay un aleman viviendo en un edificio deba poner de acuerdo a toda su comunidad de vecinos para poder ver los canales libres, y lo primero que 'exijan' estas comunidades para poner la tvsatelite sea la plataforma de pago en vez de los libres... en fin
Se agradece la aclaracion

Bueno para eso está la incorporación de la segunda parabólica, en el caso de que un vecino extrangero quiera ver otros canales, puede utilizar la instalación de ICT para ello
por
Buenas tardes, también hay una posibilidad de poder enviar las 4 polaridades y son los multiswitch que funcionan a las mil maravillas ¡comprobado!.

te dejo algunos enlaces de los que he utilizado en algunas ocasiones.

multi + tv/tdt
estos otros no los he utilizado al no ser amplificados pero para viviendas unifamiliar seguro que son suficientes.
multi2
saludos
por
para viviendas unifamiliares en el caso de un único receptor lo más barato es utilizar un diseq pero si nos encontramos con más de un receptor ya sí que sería necesario un multiswitch.

por cierto en una ICT tengo mis dudas sobre la utilización de un multiswitch ya que en una vivenda todas las tomas están centralizadas en el Registro de Terminación de Red mediante un distribuidor (en teoría libre de tensión), pero no lo se.... para esta solución en una ICT creo que habría que tirar un cable desde el multiswitch hasta cada toma con lo cual nos salimos del reglamento.

saludos
Palabras clave