Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Existen tubos para instalar derivaciones individuales que su RF sea 120 o superior?

Solo puedo instalar la LGA en el techo del garaje (con la debida escritura y papeleos convenientes) de un edificio de Viviendas, ya que el zaguán no me da la altura (falso techo a 2,50, techo a 2,54 m) y por ruido que se pudiera traspasar entre muros, el arquitecto no me deja colocarlo en las paredes), por lo que le he pedido al instalador que realice un conducto de obra de fabrica en el techo del garaje.

La distancia a recorrer la canalización en garaje son 5 metros, el instalador me pide que le deje poner tubo para realizar la canalización.

Mi respuesta a sido: - Si, pon tubo pero con un RF-120 y no propagador de la llama.

Existe ese tubo?
por
Hace poco legalicé una LGA que pasaba por el techo de un parquing, por el interior de una bandeja cuya tapa sólo puede abrirse con la ayuda de un útil. No tiene ninguna protección RF120. Pasó la inspección la OCA y ningún problema. El parquing es según ITC-29 (es un aparcamiento privado).
Una vez firmada el acta favorable :mrgreen: , le comenté al técnico de la OCA el mismo tema, y me dijo que sólo se tiene que proteger RF-120 cuando discurre verticalmente (que es lo que dice textualmente el reglamento).
por
Bekenise escribió:Hace poco legalicé una LGA que pasaba por el techo de un parquing, por el interior de una bandeja cuya tapa sólo puede abrirse con la ayuda de un útil. No tiene ninguna protección RF120. Pasó la inspección la OCA y ningún problema. El parquing es según ITC-29 (es un aparcamiento privado).
Una vez firmada el acta favorable :mrgreen: , le comenté al técnico de la OCA el mismo tema, y me dijo que sólo se tiene que proteger RF-120 cuando discurre verticalmente (que es lo que dice textualmente el reglamento).

uy, me parece que esto que dices, o que te dijo la OCA, va a traer cola....

Déjame que busque una cosita, a ver por donde la tengo...
:x

De entrada, ojo con que esa LGA sirva de alimentación a servicios esenciales del garaje, por ejemplo.
por
MAZINGER escribió:
Bekenise escribió:Hace poco legalicé una LGA que pasaba por el techo de un parquing, por el interior de una bandeja cuya tapa sólo puede abrirse con la ayuda de un útil. No tiene ninguna protección RF120. Pasó la inspección la OCA y ningún problema. El parquing es según ITC-29 (es un aparcamiento privado).

De entrada, ojo con que esa LGA sirva de alimentación a servicios esenciales del garaje, por ejemplo.

Vale, ya veo por dónde vas. De entrada te digo que no alimenta a ningún garaje, sólo viviendas y servicios comunes.
por
MAZINGER escribió:

Vale, ya veo por dónde vas. De entrada te digo que no alimenta a ningún garaje, sólo viviendas y servicios comunes.

Edito: Perdón por el duplicado.
por
Yo para LGA por garaje siempre pongo tubo de acero.

Alguna vez he intentado buscar un tubo pvc rígido para instalación en superficie y no propagador de la llama, pero no encuentro ningún fabricante que lo tenga para secciones mayores de 75
Palabras clave