contrato y cotización como ingeniero técnico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola amigos, les expongo mi caso, hace tiempo 6 meses entre de becario en una empresa, ahora se me han terminado y me proponen un contrato de un año , el contrato es cotizando como ingeniero técnico recien titulado en el sector del metal según convenio de Málaga, el problema es que no se cual es el salario exacto anual-bruto de dicha categoria profesional (en la condición de recien titulado). Sabe alguien de cuanto estamos hablando????, otra cosa que me han dicho es que cuando se acaba ese contrato me volverán a renovar pero ya cotizaré como ingeniero técnico según convenio., esto es cierto??

Bueno, espero que me ayudeis, un saludo, gracias.
por
vicaro2007 escribió:Hola amigos, les expongo mi caso, hace tiempo 6 meses entre de becario en una empresa, ahora se me han terminado y me proponen un contrato de un año , el contrato es cotizando como ingeniero técnico recien titulado en el sector del metal según convenio de Málaga, el problema es que no se cual es el salario exacto anual-bruto de dicha categoria profesional (en la condición de recien titulado). Sabe alguien de cuanto estamos hablando????, otra cosa que me han dicho es que cuando se acaba ese contrato me volverán a renovar pero ya cotizaré como ingeniero técnico según convenio., esto es cierto??

Bueno, espero que me ayudeis, un saludo, gracias.

Lo que seguramente te estarán ofreciendo es un contrato en practicas (no confundas con practicas de empresa..), cuya duración máxima es de 2 años, en el que el primer año cobras entre el 70 y el 80% del sueldo total del convenio, y el segundo año el 85/90%. Cuando has hecho dos años de contrato en prácticas, o te hacen indefinido, o te hacen otro contrato o te vas a la calle.
Cuando has cumplido con los dos años de este tipo de contrato, ninguna empresa puede hacerte de nuevo un contrato en prácticas.

Muchos hemos empezado así, lo que ocurre es que si vas bien, normalmente a los 6 meses o 1 año, suelen hacerte el contrato "normal" de ingeniero y "palante".
Seguramente el convenio del metal bruto rondará los 19.000/20.000 € aproximadamente.
Un saludo.
por
gracias p72riqur por contestar!!! el salario bruto según convenio del metal en málaga es de 1304.87 y un Plus del convenio de 560.77, lo que hacen un total de 1865.64 EUR/mes bruto, 1865.64 * 0.70 (70 % lo que tu me has indicado en tu respuesta) = 1305.94 EUR/mes bruto.

Creo que los de la empresa me estan engañando, ya que dicen que aproximadamente en bruto saldría unos 1150 EUR mes con ese tipo de contrato ingeniero técnico en practicas.

¿Sabrías dar respuesta a esto??

Un saludo, gracias de nuevo.
por
Creo que ese plus de convenio será anual NO???
es decir se reparte anualmente, no mensualmente.

Es que según tus cálculos sales por 1870 € brutos al año....y eso no esta nada mal...(demasiado bien, para ser sueldo por convenio raspado.)

Haz bien el calculo, mirando lo del plus de convenio anualmente. :mira

Ten en cuenta que un ingeniero en practicas suele salir por unos 1000 netos...como mucho....así que 1150 brutos, quitandole aproximadamente un 20% de impuestos, sales a 980 netos o así....que cuadra perfectamente con lo que están cobrando los ITI en practicas.
Un saludo. :brindis
por
Bueno, yo te hablo desde la experiencia que en la que estoy actualmente.

Tengo contrato como ingeniero en practicas según convenio del metal de Baleares, es decir, estoy cobrando el 60 % del sueldo base el primer año. Te pueden tener de esta manera máximo 2 años como habían dicho anteriormente. En el 2º año el sueldo se puede subir hasta el 75%. Después si sigues pasarías a cobrar el 100%.

Una vez que haces los 2 años de práctica no te pueden volver a contratar con estas condiciones.

Si te han dicho que tu sueldo rondará los 1.000 € es totalmente correcto, es lo que estoy cobrando yo, eurillo arriba o abajo.

Bueno espero que te sirva lo que te comento.

Saludos!
por
si tienes razón ese plus de convenio va repartido durante el año, se me ha ido la cabeza. bueno intentaré que me metan algún plus por algún lado para inflar algo la nómina ya que vengo de 6 meses de becario, esto es el cuento de nunca acabar, primero becario luego contrato en practicas y luego que será???? un saludo.
por
vicaro2007 escribió:si tienes razón ese plus de convenio va repartido durante el año, se me ha ido la cabeza. bueno intentaré que me metan algún plus por algún lado para inflar algo la nómina ya que vengo de 6 meses de becario, esto es el cuento de nunca acabar, primero becario luego contrato en practicas y luego que será???? un saludo.

¿Que luego que sera?....pues intenta que te contraten en condiciones antes de tiempo, pasados unos 6 meses o 1 año.
Haz bien tu trabajo, que no se diga lo contrario, y aprende todo lo que puedas.
Al cabo de 1 año o así deberías renegociar tu situación, y si no ves futuro en esa empresa empieza a buscar por otro lado.

Es un comienzo, ni bueno ni malo, sino un comienzo, como hemos tenido muchos.
Animo que las cosas estan jodidas, y tu tienes algo, que no sabes si puede ser bueno a la larga....Lo dicho, animo y al toro. :brindis
por
vicaro2007 escribió:gracias efren por intervenir y explicarme tu caso, sabes a cuanto cobras neto con las pagas prorrateadas???? es para verle un poco de más color al asunto jajaja. :D

yo tengo 14 pagas y hasta la de julio...... aun me queda para saber cuanto me darán

Pd: De nada, para eso estamos por aquí.
por
por cierto el convenio del metal de málaga (2008) , el bruto mensual en la categoria de ingeniero técnico son de 26034 EUR al año. No esta nada mal, con 14 pagas. Saludos.
por
Según tengo yo entendido, el contrato en prácticas es 60% el primer año y 75% el segundo año del convenio, y en el tercer año tendrían que hacerte contrato indefinido, al menos eso es lo que dice el Inem (exactamente lo que te ha comentado Efrén)

Un saludo
por
así es maresca13, es exactamente como lo dices, pero aun me queda la duda si ese contrato se puede romper para pasar a indefinido en cualquier momento o tienen que ser dos años por pantalones.
por
Se puede cambiar el tipo de contrato en cualquier momento, no tienen por que agotar los 2 años.
por
Sí, yo también creo que te pueden cambiar el contrato a indefinido en cualquier momento, tanto durante el primer año como durante el segundo, pero no suele interesar a las empresas.... :nono2
Palabras clave