Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Un individuo me dice que el cable de refuerzo de neutro de CGP ha de ser de 50 mm2 de sección y con cubierta protectora del tipo de los cables de tierra, osea verde y amarilla.
Yo no lo encuentro en ninguna NNPP de la compañía...
¿sabeis algo de esto?

Pato esta es para tí... :brindis

Gracias a tod@s...
:yep :brindis
por
Mientras llega Pato, voy a intentar aportar algo.
Creo que tiene que ser cable unipolar aislado de cobre DN-RA de 50 mm2, según NI 56.31.71.
Nunca he tenido del todo claro las características de este tipo de cable y mucho menos el color de su cubierta. El que ponemos nosotros es negro y hasta ahora está pasando sin problemas las revisiones.
Espero que te pueda ayudar algo la información
por
¿Neutro de color verde-amarillo? Eso está en contra del REBT.
por
JAGrs125 escribió:¿Neutro de color verde-amarillo? Eso está en contra del REBT.

El llamado refuerzo de neutro es un cable de tierra en las CGP's de Iberdrola (ya que las redes tienen el neutro a tierra).
Gracias FIVE, buscaré la NI que mencionas... :yep :comunidad
por
Mazinguer.

Se me ha adelantado Cinco.

Llevo toda la mañana en la capital con iberdrolos, industrialas y energiones.

Saludos.
por
pato escribió:Llevo toda la mañana en la capital con iberdrolos, industrialas y energiones.

:nono2 :nono2 A la hora que posteas es imposible. Si fuera verdad estaríais todavía en los entremeses. :cunao :cunao :cunao
por
JORDIM escribió:
pato escribió:Llevo toda la mañana en la capital con iberdrolos, industrialas y energiones.

:nono2 :nono2 A la hora que posteas es imposible. Si fuera verdad estaríais todavía en los entremeses. :cunao :cunao :cunao

Ya ves, ha alguien se le ha olvidado el cambio horario.

Jeje.
por
pato escribió:Mazinguer.

Se me ha adelantado Cinco.

Llevo toda la mañana en la capital con iberdrolos, industrialas y energiones.

Saludos.

Ya, pero ¿no sabemos nada de colores?
Siempre lo he visto negro, pero un listo de los que tu has visto esta mañana (además seguro que uno de esos mismos :brindis ) me ha dicho que :nono , que verde y amarillo. De momento lo hemos encintado con cinta del susodicho color...
por
Pues yo es la primera vez que lo oigo, amarillo verde para el refuerzo de neutro.

Se le habrá ocurrido ahora, espera voy a mirar la "NI" que marca los colores de sus lineas, ya sabes, marrón, verde, amarillo y gris.

Haber que dicen del tierra.

Saludos.

Edito:

Conductor de cobre amarillo/verde de 0,6/1 kV de 50 mm2 DN-RA, no existe.

Es siempre Negro.

A mi en obras me han llegado a poner RZ1-K(AS) Verde y la OCA no ha dicho ni mu...

Supongo que el problema lo solucionas con la cinta verde amarilla junto al terminal.

Saludos.

P.D. hay que ser borreg...., para estar en la hidro.
Palabras clave