Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Llevo tiempo con un CT que me tiene hasta las...narices :cunao
Os cuento; el cliente tiene poca fachada en un bajo comercial y no quería perder buena parte colocando el CT, hablamos con el promotor del edificio y nos ofrece el hueco bajo rampa del mismo. Pretende no poner nada en fachada (seccionamiento incluído), yo le digo que la compañía va a decir que :nono2 , de todas formas preparo un borrador con el CT y CS bajo rampa, acceso son trampilla para zona de compañía etc, decir que el CT es de cliente.
Hablo con el técnico de proyectos de la compañía en mi zona y me dice lo que esperaba, que no, el seccionamiento tiene que ir a nivel de la acera. Yo llevaba bajo la manga el plan B, en un plano y se lo muestro. Al ver que pongo el cable que unirá CT y CS (paralelo siempre a la fachada del edificio, unos 20 m.) por fuera del edificio, es decir, bajo la acera, me dice que eso no lo permiten los ayuntamientos por temas de servidumbres al ser una línea privada y que debería ir por dentro del edificio.

Preparo el proyecto con los cambios oportunos, se lo muestro al técnico de la Compañía y me acepta la posición del CS. A continuación visita a Industria, se lo muestro al ingeniero y...empieza a resoplar. No le gusta nada de lo que ve, en especial ese cable que une CT y CS y que yo pongo por dentro del garaje del edificio. Me dice que esa línea no puede ir por ahí por temas de servidumbres, que debe ir por la calle. Tampoco le gusta que para acceder al CT (de abonado) se tenga que hacer desde el interior del garaje de la comunidad de vecinos por temas de servidumbres.

-Opiniones.
-¿Esas líneas que unon CT y CS por qué norma se rigen?
-¿Pueden ir por dentro de un local de pública concurrencia por el falso techo?
-¿Sistema de canalización permitido?
-¿Lo del acceso al CT a través del garaje qué opinión os merece?
-Que alguien me explique lo de la servidumbre porque estoy de la palabrita hasta el gorro :cabezazo

Apofto esquema para más detalle, el local está anivel de calle y el garaje ocupa toda la planta del edificio.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
¡Dios, ese centro de transformación es enorme!, porqué no pones el CS en la fachada del CT
por
rav donde está el CT no hay fachada, es la entrada al garaje y la fachada que hay al lado es del edificio (vecinos) no pertenece a mi local.
por
Bien, varias, cositas.
1º la puerta que has colocado según plano, esta mal. Tendría que abrir hacía el exterior tal como se recoge en la MIE RAT-14 PUNTO2.
2º El tema de las servidumbres ( y como preguntabas que es eso de la servidumbre, te lo voy a resumir en muy pocas palabras, es ese espacio que siendo tuyo tienes que ceder a otros para que puedan acceder a unos servicios, por ejemplo una finca, un trafo, etc. Esto viene del derecho cívil sino me equivoco.) el problema le tienes que el acceso tanto al trafo como la línea que une el cs con el ct tiene que realizarse de la forma más rápida y segura, si hay problemas. En tu caso si tienes algún tipo de problemas en esos elementos (línea y trafo), y algún de los titulares no te permite acceder por su espacio( por ejemplo los del garaje te digan que ni hablar de pasar por allí, o que no haya nadie que te abra para poder acceder al trafo) hasta donde tengas el problema, ya me contaras. Con lo que te tendrías que asegurar que siempre tengas acceso sin restricciones y la verdad, conociendo a las comunidades es jodido.

En cuanto a las otras preguntas, supongo que la línea que une el cs con el ct se regirá por el reglamento de líneas de alta tensión y el reglamento de ct y subestaciones.
Ahí también te viene el tema de las canalizaciones y condiciones de instalaciones de líneas.

No se si te habré aclarado algo el tema, ya contarás.
por
Hola.

Te cabria en el hueco del centro de seccionamiento un CTIN de Incoesa? Y Cedes el CT a la compañía.

Una idea....

Quizás sea descabellada.

O comprar un local pequeño cercano, en edificio contiguo.

Quizas esta sea descabellada, también.

Pero son eso, Ideas...

Saludos.
por
pato lo de Incoesa no me lo había planteado, les he pedido precio a ver cómo andan, porque igual vale más un CT+CS de ellos que todo el edificio.
:saludo

PD: Llevas registrado 1 año menos que yo y tenes 5 mensajes más :cunao
por
Lithium escribió:
PD: Llevas registrado 1 año menos que yo y tenes 5 mensajes más :cunao

Si es que la crisis. Me deja tiempo para muchas cosas.

Saludos.
por
Hola, te doy mi opinión respecto a dos de los temas que planteabas:

-¿Lo del acceso al CT a través del garaje qué opinión os merece?
Es complicado que te lo admitan los de la Endesa de turno, ya que que si es del cia, requerirán acceso las 24 horas, y en caso de avería, facilidad en el posible reemplazo del trao averiado.

Asimismo, en Cataluña desde el 2008 no admiten CT's enterrados (a no ser que sean de abonado), por un problema que tuvieron en Abrera de inundaciones

-Que alguien me explique lo de la servidumbre porque estoy de la palabrita hasta el gorro

Lo de la servidumbre ya se ha comentado. Yo solo te planteo la posibilidad de que pases la linea siempre por zonas comunes, y no invadas una plaza privada. En las zonas comunes ya existe la servidumbre, por eso son comunes.

Saludos y suerte
Palabras clave