Llevo tiempo con un CT que me tiene hasta las...narices
Os cuento; el cliente tiene poca fachada en un bajo comercial y no quería perder buena parte colocando el CT, hablamos con el promotor del edificio y nos ofrece el hueco bajo rampa del mismo. Pretende no poner nada en fachada (seccionamiento incluído), yo le digo que la compañía va a decir que

, de todas formas preparo un borrador con el CT y CS bajo rampa, acceso son trampilla para zona de compañía etc, decir que el CT es de cliente.
Hablo con el técnico de proyectos de la compañía en mi zona y me dice lo que esperaba, que no, el seccionamiento tiene que ir a nivel de la acera. Yo llevaba bajo la manga el plan B, en un plano y se lo muestro. Al ver que pongo el cable que unirá CT y CS (paralelo siempre a la fachada del edificio, unos 20 m.) por fuera del edificio, es decir, bajo la acera, me dice que eso no lo permiten los ayuntamientos por temas de
servidumbres al ser una línea privada y que debería ir por dentro del edificio.
Preparo el proyecto con los cambios oportunos, se lo muestro al técnico de la Compañía y me acepta la posición del CS. A continuación visita a Industria, se lo muestro al ingeniero y...empieza a resoplar. No le gusta nada de lo que ve, en especial ese cable que une CT y CS y que yo pongo por dentro del garaje del edificio. Me dice que esa línea no puede ir por ahí por temas de
servidumbres, que debe ir por la calle. Tampoco le gusta que para acceder al CT (de abonado) se tenga que hacer desde el interior del garaje de la comunidad de vecinos por temas de
servidumbres.-Opiniones.
-¿Esas líneas que unon CT y CS por qué norma se rigen?
-¿Pueden ir por dentro de un local de pública concurrencia por el falso techo?
-¿Sistema de canalización permitido?
-¿Lo del acceso al CT a través del garaje qué opinión os merece?
-Que alguien me explique lo de la servidumbre porque estoy de la palabrita hasta el gorro
Apofto esquema para más detalle, el local está anivel de calle y el garaje ocupa toda la planta del edificio.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.