Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola de nuevo, ayer me comentaron una cosa que no se si es verdad, según me cuenta este conocido el acta de aprobación de un plan se puede visar en la delegación de empleo/trabajo de la provincia donde se realice la obra, esto es verdad? sólo se pueden visar en el colegio???

Un saludo.
por
No se si entiendo bien tu pregunta. Yo siempre las viso en el colegio. ¿No se confundirá on la apertura del centro de trabajo?
por
La normativa y los procedimientos para el visado de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales pueden variar según la jurisdicción y las regulaciones locales. A continuación, proporciono información general, pero es crucial verificar las normativas específicas en tu área.

En muchos lugares, el visado de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales se realiza a través del colegio profesional correspondiente. Los colegios profesionales tienen la autoridad y la responsabilidad de supervisar y garantizar que los profesionales cumplan con los estándares éticos y técnicos en sus respectivos campos.

Sin embargo, en algunos casos, es posible que las autoridades locales, como las delegaciones de empleo o trabajo, tengan la capacidad de aprobar o visar ciertos documentos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Esto puede variar según la legislación específica de cada lugar.

Para obtener información precisa y actualizada sobre el procedimiento de visado en tu área, te recomendaría:

Consultar la Legislación Local:

Revisa la normativa y regulaciones locales en tu provincia o región para determinar los requisitos específicos en cuanto al visado de Planes de Prevención de Riesgos Laborales.
Contactar con las Autoridades Locales:

Ponte en contacto con la delegación de empleo o trabajo de tu provincia para obtener orientación directa sobre si tienen la facultad de visar este tipo de documentos y cuáles son los procedimientos.
Consultar con el Colegio Profesional:

Verifica con el colegio profesional correspondiente para obtener información sobre los requisitos y el proceso de visado que aplican en tu área.
Asesoramiento Profesional:

Considera consultar con un asesor legal o un profesional especializado en prevención de riesgos laborales en tu área para obtener orientación específica.
Recuerda que la información puede variar según la ubicación geográfica, por lo que es crucial obtener detalles específicos y actualizados sobre el visado de Planes de Prevención en tu jurisdicción.