Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
:gato Me han dicho que si un cuadro electrico de un local de publica esta en un nicho y en vez de la tapa normal del cuadro electrico hay por motivos decorativos una puerta de madera, entonces es necesario que que la puerta por la parte de dentro tenga una chapa metalica
¿es eso cierto?
¿sabeis la razon?
Saludos
por
La razón es que el rebt te exige una característica parallamas mínima de PF30, y una puerta/armario/lama de madera no ofrece esa protección frente al fuego ( ITC-16, punto 2.2.2)
por
jporpm escribió:La razón es que el rebt te exige una característica parallamas mínima de PF30, y una puerta/armario/lama de madera no ofrece esa protección frente al fuego ( ITC-16, punto 2.2.2)

Pero la itc-bt-16 es para contadores, no?.

Creo que el problema está en que la envolvente del cuadro tiene que cumplir la une 20451, ip30, ik07, itc-bt-17 pto. 1.2.

Un saludo.
por
wenner, tienes razón, esto me pasa por estar atendiendo al móvil, mientras leía la pregunta. El resultado salta a la vista ni la respuesta bien, ni el tema del móvil bien.

Efectivamente es como dices, itc-17 pto 1.2. y demás. Pido disculpas por la desinformación proporcionada.
por
Pero no es un poco exagerado eso de poner una placa metalica por la parte interior cuando el cuadro ya tiene la envolvente que cubre los interruptores, la cual debe cumplir ya los requisitos de las normas Une que me habeis indicado
Saludos y gracias
por
Si el elemento decorativo como una puerta de madera cubre la envolvente del cuadro, no deberías tener problemas.
Palabras clave