Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas.

Tengo una duda muy básica. ¿Cómo se conecta una sonda PT100 a un autómata? Sé que son una resistencia variable con la temperatura pero hay alguna de 2, 3 y 4 bornes. ¿Hace falta suministrarles alimentación? ¿Tienen los autómatas entradas preparadas especificamente para estas sondas?

Muchas gracias.
por
J.S.C. escribió:Buenas.

Tengo una duda muy básica. ¿Cómo se conecta una sonda PT100 a un autómata?

Lo mejor que puedes hacer es ver que modelo de PT-100 y ver su esquema de conexion

Sé que son una resistencia variable con la temperatura pero hay alguna de 2, 3 y 4 bornes. ¿Hace falta suministrarles alimentación?

si

¿Tienen los autómatas entradas preparadas especificamente para estas sondas?

[color=#0000BF]Los automatas tienen preparadas entradas y salidas pero no especificamente para la PT-100, la sonda te dará un rango (4-20mv por ejemplo) y tu mediante la programacion deberas especificar de que valores a que valores corresponden

Algún programador te podrá especificar mas que yo
por
Lo que tu comentas es una tarjeta de entradas analógicas, en lazo 4-20mA.

En algunos autómatas hay tarjetas especificas para conectar ya pt-100, termopares, etc etc. Llevan ya incorporados los dispositivos de calibración, aunque lo mas habitual es hacerlo como te dicen y calibrar la medida por "soft", porque además, te permite ajustar mejor el comportamiento, porque las pt-100, al igual que el resto de instrumentación, no son lineales, por lo que aunque ajustes correctamente el cero y el fondo de escala, tu medida en el centro de la banda no tiene por que ser exacta. Si te interesa exactitud en un rango muy concreto, tu recta de calibración se ha de ajustar a esa zona, mientras, que si ajustas por "soft", puedes hacer una "curva" de calibración. No se si me explico.

Saludos,

Luis
por
Seguramente llego tarde, pero solo indicar que si tienes una pT-100 necesitarás un transductor si lo quieres conectar directo a una tarjeta de entradas analógicas 4-20mA. Aunque también existen tarjetas de entradas analógicas para conectar directamente resistencias.
El que te vende la sonda de temperatura, también suele ofrecer ese transductor (que encaja dentro del propio cabezal de la sonda) para que te directamente la salida en mA.
Un saludo,
por
mirogiche escribió:Seguramente llego tarde, pero solo indicar que si tienes una pT-100 necesitarás un transductor si lo quieres conectar directo a una tarjeta de entradas analógicas 4-20mA. Aunque también existen tarjetas de entradas analógicas para conectar directamente resistencias.
El que te vende la sonda de temperatura, también suele ofrecer ese transductor (que encaja dentro del propio cabezal de la sonda) para que te directamente la salida en mA.
Un saludo,

:botando :botando :botando :botando :botando :botando

¡¡¡MIROGICHE!!!

Que alegria volver a saber de ti ¿Como te va por esos mundos de Dios?

:saludo :saludo :saludo :saludo
Palabras clave