- 13 May 2009, 19:29
Un saludo. Soy totalmete nuevo en este foro y profano prácticamente en esta materia. Todo lo que se lo he leido en el foro y por desgracia en Ley. Por desgracia por que soy otro sufridor de una Compañía Eléctrica y su tiranía.
Veo que aquí teneís conocimientos y experiencia de narices, por eso me remito a vosotros, para ver que opináis o cual es vuestro parecer. Cualquier ayuda sería de agradecer.
Mi caso es el siguiente: Perdón por el tostón.
Hace ya como 3-4 años finalizo la construcción de mi casa, con su licencia en suelo urbano consolidado. He pagado el IBI desde entonces, este es el 5º año. Tasas de basura etc. Pero no vivo en esta casa, por que no tengo energía eléctrica.
¿Por que no la tengo? Pues por que la Compañía eléctrica considera que la zona no tiene intensidad suficiente y hay que hacer un Centro de Transformación. Cierto es que en verano las líneas se caen 3-4 veces pues aumenta el número de residentes.
En un principio la citada Compañía Eléctrica ( Apartir de ahora llamemosle CE, que me tienen acojonao y no quiero que se mosqueen más ) se niega a hacer la obra para presionar a un constructor que ha hecho cuatro chalets en la zona para que haga la infraestructura, y como nos pilla en medio pues no nos da servicio, salvo luz de obra. “ para ir tirando, mientras se arregla”. El caso que el constructor trae otra línea, desde otro punto y consigue energía eléctrica, pero de obra.
En resumen que al final CE decide hacer el Centro y solicita licencia a Industria, la obtiene, al ayto la obtiene, pero cuando va a ejecutar las obras , llega a mis oidos , en plan comidilla, de alguien que conoce a quien gestiona el expediente, y que esta todo parado. Que el Ayto les exige asfaltar media calle y que para cuatro casas no va a hacer ese desembolso.
La fuente es medio creible pero no del todo pues es una persona muy exagerada.
El caso es que la zona esta en obras pues el Ayto ha decidido que las baldosas que hemos puesto no le gustan y hay que poner aceras nuevas en toda la calle. En eso se esta.
El caso que han embocado tubos eléctricos hacia donde se supone que van a hacer el Centro de Transformación. Y el encargado de la obra me dice que tienen como fin enlazar con una nueva línea que se va a hacer dentro de poco.
El caso que estoy de psicólogo ya, no se a quien atender, ni a quien hacer caso, el tema me supera. Me han llegado a decir que es una pena una casa tan bonita y que le puedan dar luz, que la tendría que haber hecho en otro lado. No quiero recordar las barbaridades que he oído de esta gente. Ufffff todo lo que comentáis aquí es poco. Ya hasta sube conmigo el vigilante de seguridad de CE cuando voy a visitarlos, un día me hecharon a la fuerza de la que monte.Soy un ciudadano particular y anónimo, solo tengo mi casa nada más. No vivio de esto.
En fin a lo que voy la zona es suelo urbano consolidado, mi casa es la mas cercana al pueblo, tiene el último enganche a unos 60 m por la acera y a unos 40 cruzando el asfalto. Tiene agua, telecomunicaciones, aceras, acceso asfaltado, enlace con el resto de la población, mediante tubos, arquetas etc. No soy yo solo hay otras 10 viviendas, unas ya construidas y viviendo con luz de obra y otras en construcción, todas más alejadas del núcleo urbano que la mía, que es la primera finca en tener el problema.
Yo entiendo que nosotros tenemos que enlazar la línea de baja tensión y pagar el cable hasta nuestras casas, y que los refuerzos de servicio corresponden a CE .
Eso según la antigua Ley Eléctrica. Con la nueva del 2008 casi no entiendo muy bien lo que quiere decir con crecimiento vegetativo, entiendo que se refiere al crecimiento natural de las poblaciones. No entraría por tanto un núcleo de viviendas que estuviesen a 1 km de distancia de la más próxima, pero nosotros estamos enlazados con el resto de la población.
¿Como lo veis?
¿Es normal que una vez que tenga todas la autorizaciones, se hayan gastado el dinero en dos proyectos , pues el primero estaba mal, dos años esperando, no vallan a hacer la infraestructura? ¿Conoceis algun caso? Ya digo que no hay notificación oficial. Son dimes y diretes. Encima habiéndoles dado el Ayto una reserva de suelo para hacer el Centro de Transformación, por la cara.
En este caso, como lo veis ¿quien tiene que hacer la infraestructura?
En caso de que finalmente se realice, creo que si, ¿Pueden pedirnos pagar parte de ella , por convenio de resarcimiento?
Perdón por la chapa pero es que no se ni a quien dirigirme.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.