- 13 May 2009, 11:44
Hola buenas a todos!
Vereis, os quiero contar lo que hice para adaptar una comunidad al tdt, y me contais si hice bien o en un futuro tendre problemas
Resulta que es una finca de 4 pisos con un local comercial abajo. Tenian una centralita programable fagor (no me acuerdo de que modelo concretamente) en la cual con un mando se podian programar hasta 10 canales si no recuerdo mal. Para no quitarles los analogicos que tenian programados y no cambiar la centralita entera, opte por añadirles dos modulos monocanales correspondientes al TDT
Aqui en malloca, los canales del TDT son 63, 65, 66, 67, 68, y 69 (el 64 es analogico)
Le pedi al proveedor Televés (siempre trabajo con televés) dos modulos, uno para el 63 y otro que amplifique la banda del 65 al 69
A la bajada de la antena, puse un repartidor de dos salidas, una de ellas conectada a la centralita fagor para los analogicos, y la otra salida a la entrada de los monocanales televes. La salida de los monocanales televés, la conecte a una entrada auxiliar que tiene la centralita fagor (se puede conectar vhf, sat, otros uhf...) y esta lo saca mezclado por su unica salida
Ahora en la salida de la centralita, salen sus 10 analogicos uhf + los tdt de los monocanales mezclados en el mismo cable. De esta salida, va a un repartidor de dos salidas y ahi tenemos los dos ramales y de estos a se reparte por los pisos
He de decir que funciona perfectamente... y a los de la finca les explique cuando haya el corte de analogicos, simplemente sera conectar el mando programador a la centralita fagor y reprogramar los canales nuevos de tdt que vayan apareciendo a los 10 que puede amplificar la centralita fagor
Que opinais? Es una buena solucion?