Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#160942
Hola a todos!
El nuevo RITE obliga a realizar una zonificación en los sistemas de climatización. Pues bien, yo tengo una duda al respecto y agradeceria si alguien me pudiera ayudar.
Se trata de una vivienda unifamiliar donde se col.locaran:
- Para la calefacción: Suelo radiante. Poniendo los correspondientes distintos circuitos para las diferentes estancias con valvulas termoelectricas y termostato para cada estancia ... queda la zonificación resuelta, no?
- Para el a.a.: Combinación de splits de paret para algunas estancias y maquina de conductos para otras. En este caso, para las estancias acondicionadas mediante conductos ... las rejillas o difusores de impulsión tienen que llevar algun mecanismo especifico para controlar la apertura y cierre? Ya no vale poner rejillas y difusores con aperturas manuales? He visto que Madel tiene diferentes soluciones para realizar esta zonificación. Alguien sabria aconsejarme cual iria bien en este caso?
Muchas gracias de antemano a todos
por
#161400
No hace falta siempre que asumas que cuando enciendas la máquina de conductos vas a climatizar las estancias que estén conducidas a esa máquina. Si lo que quieres es climatizar estancia por estancia con una sola máquina de conductos entonces debes instalar un sistema que se llama Airzone. Este sistema se compone de unas rejillas motorizadas que se abren cuando le das a un mando a distancia (uno para cada rejilla de impulsión). La máquina se pone en funcionamiento y como las demás rejillas están cerradas, el aire que "sobra" se va al falso techo a través de una compuerta de sobrepresión y retorna a la máquina. (Previamente has tarado las rejillas para que por cada una no pase más del caudal que necesitas). Creo que es algo así lo que estás buscando. Pero no te obliga el Rite.

Saludos.
por
#161416
Muchissimas gracias por tu respuesta Jos!
Aunque no sea obligatorio la verdad és que probaré el sistema pues creo que solventará el problema que siempre han tenido las instalaciones de conductos con usuarios que quieren diferentes condiciones en sus estancias, je, je!
Informarte que el viernes me puse en contacto con Madel i me gustaria dejar constancia de mi satisfacción con el trato recibido por ellos (en especial al tecnico que me atendio estupendamente llamado Roger)!
Madel tienen este sistema de zonificación semejante al Airzone! Le pregunté algunas dudas que muy amablemente me solucionó, le pasé los planos con los conductos y dimensionado de difusores y hoy mismo ya he tenido su respuesta con los detalles de los elementos necesarios y presupuesto! Una gozada de "asistencia"! Espero los equipos resulten igual de "eficientes"!
En fi, muchas gracias de nuevo por tus aclaraciones!
por
#162265
Gracias Jos!
La verdad és que yo nunca he instalado ninguno de ellos!
Probaré con Madel pues su atención fue muy buena y ya te cuento si los equipos también lo són de verdad (como parece ser)
Un saludo
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro