DUDILLA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes, soy un estudiante de segundo de baxillerato y tengo muchas dudas sobre que carrera elegir para el año que biene. No se si en este foro podreis resolver mis dudas pero he decidido postear aqui por si acaso.
Las carreras que más me llaman la atención son la ingenieria aeronáutica, la industrial mecánica y la ingenieria de la energia, pero todas me producen muchas dudas...

Es cierto que la aeronáutica es tan sumamente dificil?? no me gustaría pasar 4 años sin vida social... y ciertamente lo que más me atrae es el nombre :S

La industrial mecánica, exactamente a que se reduce??

Y la última, provablemente la que más me atrae, éste es el primer año que se imparte y no se si tiene mucho futuro. Creen que en Cataluña tiene mucha salida? (también me interesa en el resto de España).

Finalmente, por si sirve de ayuda, decir que mi nota media de baxillerato es de 8,1 y que en tecnologia industrial lo que más me ha gustado han sido momentos, energía, corriente (solo continua) y electrónica también me ha parecido bién, aunque solo hemos hecho los inicios. En física me ha gustado todo menos las ondas.

Si me pudiesen decir en que consisten (más o menos) se lo agradeceria. Ruego respondan rápido porque debo elegir el viernes O.o Muchas gracias por la atención.
por
Buenas tardes,

Yo sólo puedo hablarte de la ingeniería aeronáutica, que es la carrera que he hecho. Se trata de una carrera muy bonita donde vas a aprender cosas muy interesantes sobre el mundo de la aviación. Está claro que si te gusta el tema de los aviones, satélites, misiles, motores a reacción, etc, ésta es tu carrera. Seguro que asignaturas como aerodinámica, mecánica de vuelo, motores o dinámica de actitud te encantarán.

Con respecto a la dificultad, está claro que es una carrera difícil, pero si te gusta, no tendrás problemas en sacártela, es más, disfrutarás de todas las cosas que vayas aprendiendo. No obstante, con todo el tema de Bolonia seguro que la dificultad de la carrera se verá reducida sensiblemente.

Por último, en mi humilde opinión, el mejor sitio para estudiar esta carrera es la Universidad Politécnica de Madrid, tanto por las colaboraciones que realiza esta universidad con grandes empresas del sector aeroespacial, tanto nacionales como internacionales, como por la calidad del profesorado. Tendrás la oportunidad de ir a clases de gente que colabora habitualmente con la NASA y con la ESA así como alguno que otro Premio Príncipe de Asturias en el ámbito de la combustión y eso, desde mi propia experiencia, es bastante gratificante. Si eres un buen estudiante podrás colaborar en algún departamento en el que trabaja esta gente y podrás abrirte una gran puerta para colaborar en grandes proyectos.

Espero que te haya servido de ayuda.
por
Mecánica se reduce a esto:
Imagen

Explicado aquí

En ciencia de materiales de 1º el profesor nos decía "Esto es el ABC del ingeniero", y nos descojonábamos (lo decía mucho). Si se puede reducir a algo mecánica es a eso, que los materiales soporten el trabajo (en lo que interviene también el propio diseño de la pieza).

Pasando a movidas más concretas: máquinas y mecanismos, motores térmicos, estructuras e instalaciones industriales.

Buena suerte con tu elección, espero que aciertes.
por
Me siento identificado. Yo también dudé entre aeronáutica e industriales (las de 5 cursos) y al final decidí industriales. Y bien que hice,los fluidos no y yo no nos llevamos muy bien :nono2

El mejor consejo que te puedo dar es que mires el plan de estudios. Si te gustan las asignaturas (y sus temarios, no te dejes llevar por el nombre) te gustará la carrera ;)
por
Yo, como muchos tambien dude entre las dos.
elegi tambien industriales, porque vivir en Madrid lo tenia economicamente complicado y no sabria el tiempo que emplearia para sacar la carrera de aeronautica
si eres buen estudiante industriales te la sacaras en 3 años sin problemas y aeronautica... no lo se porque no la he hecho,
yo con 23 ya tengo 2 años de exp. laboral, pero si te apasiona el tema de la aviacion y el vuelo, la aeronautica en general y la vida universitaria :cunao , te digo lo mismo que mi d118970 mira el plan de estudios, pon en la balanza tu situacion actual y decide lo que en el fondo sabes que quieres.
que profundo me quedo lo ultimoa, jajajajaja
por
Dablava escribió:Yo, como muchos tambien dude entre las dos.
elegi tambien industriales, porque vivir en Madrid lo tenia economicamente complicado y no sabria el tiempo que emplearia para sacar la carrera de aeronautica
si eres buen estudiante industriales te la sacaras en 3 años sin problemas y aeronautica... no lo se porque no la he hecho,
yo con 23 ya tengo 2 años de exp. laboral, pero si te apasiona el tema de la aviacion y el vuelo, la aeronautica en general y la vida universitaria :cunao , te digo lo mismo que mi d118970 mira el plan de estudios, pon en la balanza tu situacion actual y decide lo que en el fondo sabes que quieres.
que profundo me quedo lo ultimoa, jajajajaja

ESPECIFICA. Con INDUSTRIALES yo entiendo que te refieres a Ingeniería Industrial, pero por los años que comentas que se tarda en sacarla, creo que te refierés a Ingeniería Técnica Industrial.
por
Ya empezamos, jurjurjur. :roll: :goodjob
Verás la que se lía ahora. :partiendo :cunao
por
Dablava escribió:ESPECIFICA. Con INDUSTRIALES yo entiendo que te refieres a Ingeniería Industrial, pero por los años que comentas que se tarda en sacarla, creo que te refierés a Ingeniería Técnica Industrial

Sorry, sorry, no pasais ni un error, que tios! :lol:

Como bien me has corregido, me referia a Técnico Industrial, la de 3 años, la que hice yo vamos, ale unas birras pa que no se lie como dice amenofis jajajaja :brindis
por
Hola, hola Dablava,

Dablava escribió:...Sorry, sorry, no pasais ni un error, que tios! :lol:

:brindis

Nosotros pasamos todos los errores, somos verdaderos expertos en su práctica cotidiana. El que no los pasa es éste (véase el artículo 637)
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l3t4.html :mira

Pasa nada.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Hola, hola Dablava,

Dablava escribió:...Sorry, sorry, no pasais ni un error, que tios! :lol:

:brindis

Nosotros pasamos todos los errores, somos verdaderos expertos en su práctica cotidiana. El que no los pasa es éste (véase el artículo 637)
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .l3t4.html :mira

Pasa nada.

Salud colegas

Estupendo el enlace reivindicador. ¿seguirá vigente? :mira suena a "usos y buenas costumbres" de antaño.

Saludos, :brindis :brindis
por
Hola, hola, NO_FIRE,

El Código Penal aprobado por ley 10 de 1995 se mantiene en vigor.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Pasa nada.

:cunao
Teoría e interpretación de la doble negación. :brindis
por
Sorry porque igual me escapo pelín del hilo base, ... pero viene a güevo. Recién aprovechado y disfrutado el link regalo de Dr. reinvi, y la mención de articulado sobre el "637", como dedo en c...!!!

El mecánico de turno está finalizando la reparación del magnífico coche del Doctor que ahora llega a recogerlo. El pofesional, orgulloso de su desarrollo profesional le dice: " Oye Doc, me gustaría decirte que he tenido que intervenir hasta en el mismo corazón de tu auto. Le desmonté y reparé todas sus válvulas, acondicioné bielas y cojinetes, ...... y yo te pregunto : Como es que tu y yo haciendo lo mismo, no llego ni por asomo a recibir tu mismo salario. Le responde : Has probado a hacer todo eso con el motor en marcha???

:partiendo :partiendo :partiendo
por
QUIM escribió:....tengo muchas dudas sobre que carrera elegir para el año que biene. No se si en este foro...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No me puedo creer que lleves una nota de 8.1 y que seas capaz de escribir eso, además de otras que no pongo.
por
reivindicador escribió:El que no los pasa es éste (véase el artículo 637)

Juer :oops: que mal rollo, habráa que estar al loro con el artículo 637, ya no se me olvida, jajaja
Palabras clave