Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes,

Tengo que ventilar un garaje de dos plantas bajo rasante, el proyecto es anterior al CTE por lo que aplico la CPI-96. Me surgen las siguientes dudas:

1) ¿Tengo que poner dos ventiladores por planta, total 4, o podría poner solamente dos ventiladores comunes a las dos plantas?
2) La entrada de aire puedo hacerla por la rampa de entrada al garaje, ¿no?
3) En el caso de poner 4 ventiladores, dos por planta, ¿pueden ir los cuatro en un cuarto común en planta baja?

Muchas gracias, saludos
por
parapa escribió:Buenas tardes,

Tengo que ventilar un garaje de dos plantas bajo rasante, el proyecto es anterior al CTE por lo que aplico la CPI-96. Me surgen las siguientes dudas:

1) ¿Tengo que poner dos ventiladores por planta, total 4, o podría poner solamente dos ventiladores comunes a las dos plantas?
2) La entrada de aire puedo hacerla por la rampa de entrada al garaje, ¿no?
3) En el caso de poner 4 ventiladores, dos por planta, ¿pueden ir los cuatro en un cuarto común en planta baja?

Muchas gracias, saludos

1) Lo que te pide la CPI es un caudal mínimo, puedes hacerlo con 2 ventiladores. Aunque por motivos de funcionalidad (que se encienda únicamente el ventilador del parquing que toca) te recomiendo que cada parquing tenga sus entiladores.
2) Puedes utilizar la entrada de aire por la rampa.
3) Sí, pueden ir los 4 en un cuarto común.
Palabras clave