Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos,

estoy haciendo los cálculos de un edificio aplicando las herramientas del DB-HR y me encuentro con un recinto habitable que hace de esquina y en ambas paredes tiene una ventana. este caso no aparece en las herramientas de cálculo. ¿Alguien sabría cómo puedo hacer estos cálculos?

Muchas gracias!!!!
por
Hola compañero, supongo que las paredes con ventanas serán fachadas y al respecto entiendo el siguiente método:

1.- Calcula el índice de reducción acústica R de cada elemento de fachada (muro ciego y ventana). Lo puedes hacer por ejemplo por la Ley de Masas o aplicar directamente lo expuesto en el Catálogo de Elementos Constructivos del CTE.

2.- Utiliza la fórmula del Anejo G, elementos mixtos (curiosamente la misma fórmula que se utilizaba en la CA-88) y obtienes el índice de reducción acústica del conjunto pared-ventana.

3.- Teniendo los R, determina transmisiones por flancos en las uniones y podrás calcular la diferencia de niveles estandarizada de tales paramentos.

Espero haberme explicado, es que es complicado. Suerte
por
Hola,
La falta de topologías en la herramienta oficial del Ministerio es la gran carencia.
Por ello hoy en día existe software de cálculo de aislamientos acústicos con el que tienes total libertad para dibujar los recintos con cualquier tipo de geometría, véase: http://www.sonarchitect.com
Un saludo.
Palabras clave