d118970 escribió:Ahora con Bolonia no sé cómo estará, pero desde luego el camino óptimo es ingeniería técnica + ingeniería ya que en los primeros cursos de ésta suelen dar más caña. Además tendrías un título entre medias, aunque claro, la pega son los 2 PFC.
Yo en general, no sólo en este caso, discrepo totalmente de los consejos de hacer primero una titulación técnica y luego pasar a la superior; y menos con la excuda de la menor exigencia en los primeros cursos. Quien tiene claro lo que quiere no tiene porqué buscar otra forma de obtenerlo.
No sé en Caminos (me temo que pasará lo mismo) pero en Telecomunicación la exigencia no es la misma y hay materias que se dan en tercero que no se vuelven a ver nunca más. Así que el nivel de preparación no sé si es el óptimo para afrontar lo que queda del segundo ciclo. En general la gente lo pasa mal en la parte de tercero que deben cursar. Los que han estudiado en la UPC ETSETB saben a lo que me refiero con los cuatrimestres 3B y 4A.
Con Bolonia el cambio está claro, todo el mundo pasará por el circuito de Grado -> Master y parará donde quiera.