Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, me gustaría hacer un programa para resolver derivadas y ecuaciones, ya sé qué comandos o código tengo que hacer en el matlab, pero me gustaría hacer un programa (con sus ventanas, pestañas, botones...) sin utilizar matlab, ¿se podría utilizar el visual basic?

Estoy bastante perdido en este tema, así que perdón por la ignorancia. Todas las ideas serán bien recibidas.
por
Programas de metodos numericos se pueden hacer en el lenguaje que quieras. Para la interfaz grafica tambien con lo que quieras. Yo lo haria en Java. Ahora que tiene su historia, hay que estudiar el tema matematico. para resolver una ecuacion hay que calcular quiza el cero de una funcion. Esta el metodo de newton...Para derivadas y ecuaciones diferenciales me suena lo de las diferencias divididas.. En fin estudiamos algo en su dia y tenia su ciencia verdad ? El lenguaje me parece lo de menos. Yo hice algun programa para la calculadora, fijate.
Seguramente esto ya lo sabes y lo que preguntas es si hay algun lenguaje que ya tenga las subrutinas matematicas preparadas para usar. Lo desconozco. No sé si lo mejor seria hacer una interface con algo y ponerla en comunicacion con Matlab. Intento ayudar. Saludos.
Palabras clave