Buenas!!
Pues, si por poder podria ser a dos aguas, pero al ser una industria por eso era lo de ponerla a un agua, pero con los problemas que me esta dando pues ...., no se!!
La verdad es que quiero hacerla con un portico a un agua, pero ...., no kiero ke parezca una casa con medio tejao, xq no habia pelas pa mas!!
Asi ke me dieron la idea de darle a la cubierta las aguas en sentido (parte frontal de la nave, donde tiene la puerta de entrada a la nave (con pilar de 7 m) y la parte posterior (con pilar de 5m)); las partes frontal y posterior tienen de ancho 22 y los laterales tienen 30 m, que es desde donde generaria los porticos; pero eso no se si eso seia mucha luz. De momento esa la he metio en el cype y me cumple con perfiles IPE400 en pilares y dinteles.
Y la otra opción seria, la de la casa con medio tejao, jeje; ke esa tendria los portico generados de la parte frontal hacia la parte posterior, es decir, con una luz de 22 m, ke coincidiria con el ancho de la nave, siendo el largo de 30 m; y en esta la pendiente de la cubierta seria de un lateral hacia el otro. Esta me cumple con perfiles IPE300 en pilares y dinteles.
Tengo capturas de pantalla del cype!!
Nave de 22 metros de ancho por 30 de largo con porticos a un agua de 22 m de luz

Nave de 22 metros de ancho por 30 de largo con porticos a un agua de 30 m de luz

mjosé
PD: No sé si ahora habre aclarado algo mas!!