Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, ante que nada me presento, soy Juan de Cádiz y perdonad mi ignorancia pero tengo una duda o mejor dicho un pequeño lío con lo de la cualificación individual en baja tensión. La pregunta es, ¿es lo mismo cualificación individual que el llamado carnet de instalador autorizado? He terminado recientemente la Ingeniería Técnica en electricidad, y porteriormente he solicitado el carnet de instalador autorizado, y he recibido en casa una carta certificada en la que me adjuntan una tarjeta la cual especifica "Cualificación Individual en Baja Tensión- M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M8 Y M9" con un periodo de validez de dos años, ¿es este un provisional hasta recibir el carnet? porque en la carta me pone "Este certificado de cualificación individual en baja tensión no capacita por si solo, para la realización de dicha actividad, sino que la misma debe ser ejecida en el seno de una empresa con certificado de instalador autorizado en baja tensión"

En la ofinina de Industria de Cádiz me dijeron que por ser Ingeniero Técnico me concedian el Carnet de Instalador en baja tensión y de aguas, que no caduca y que el reto de carnets me lo dan cuando ejerza la correspondiente actividad en una empresa que se dedique a ello. Os agradecería que me aclaraseis un poco el tema, dentro del marco de la comunidad andaluza. De antemano agracias a todos los que me podais ayudar. Saludos.
por
Yo creo que la cualificación es un certificado de aptitud, que necesita de otros requisitos para el ejercicio de la actividad.

Tú tienes un título de ITI, pero necesitas darte de alta en Hacienda, en Mutualidades y en el Colegio para ejercer, por ejemplo.

Tu puedes tener el Carnet, pero para ejercier como instalador, debes darte de alta en unos cuantos sitios, y la Consejería de Industria de tu Comunidad te pedirá seguramente que dispongas de unos medios, taller y herramientas suficientes para el ejercicio de esa otra Profesión de Instalador.
por
Ya no existen los carnés propiamente dichos, es decir no hay "cartoncito con foto", ahora te mandan una resolución.
Con ella, como ya te han comentado por aqui, no puedes firmar certificados, para ello has de pertenecer a una empresa instaladora, con sus requisitos...
por
Como dice Arthas, la ventaja que te dá la titulación de ingeniería es que te libras del examen, te convalidan el título, pero requieres todo lo demás.
por
:mira ITC-BT-03 para instalador autorizado de baja tensión.
por
Ok gracias a todos por la información, veremos que beneficio podemos sacar de esto porque hasta ahora a la carrera nada de nada, ya que hay muy poco trabajo por aqui, y el que hay te comen por sopa.
Palabras clave