Alrededor de 3 meses en el paro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy bien, nanu, me alegro por ti. Te lo has currado. :yep :plas
por
Yo tb he probado por buscar trabajo por todos los medios posibles y es algo frustante q te hace plantearte muxas cosas... Los medios que he usado yo hasta ahora han sido; infojobs, infoempleo, laboris... ofertas de prensa, web de empresas, adecco, page personnel... enviando cv`s por carta, entregandolos en mano en los polígonos, tablón de anuncios de la universidad, foros de empleo... y la conclusión de todo esto esq al final lo que más cuenta es tener a un "conocido" que te pueda echar un cable. He leído que el 70% de los puestos de trabajo se tramitan por medio de conocidos, cosa que en estos tiempos que corren hace que los pocos puestos de trabajo que salen ya tengan nombre antes de que tú te puedas enterar de que han salido. Lo mejor que se puede hacer ahora mismo es prepararte alguna oposición que te guste, yo sé de la existencia de ellas en el campo de la enseñanza, del ejercito y pocos sitios más la verdad (conservando el entorno ingenieril). O tb ir pensando en posibles cursos, mejorar el inglés o ver como "actualizar" tu carrera universitaria a alguna de las actuales titulaciones de grado (aunq creo q de eso no se sabe aun de cierto como funciona). Muchísima suerte a todos y nada de venirse abajo xq así nunca se puede conseguir nada, espero que dentro de poco tiempo podamos olvidarnos del actual trago que estamos pasando todo el mundo.¡¡¡SUERTE!!!
por
jmamores escribió:Yo me he pasado a formar parte de la larga lista del INEM la semana pasada, y lo cierto es que las espectativas son que voy a pasar una temporadita en este estado, la cosa está muy mal.

Me han contado que Vigo es una bonita ciudad....... :espabilao :espabilao
por
bolado escribió:
jmamores escribió:Yo me he pasado a formar parte de la larga lista del INEM la semana pasada, y lo cierto es que las espectativas son que voy a pasar una temporadita en este estado, la cosa está muy mal.

Me han contado que Vigo es una bonita ciudad....... :espabilao :espabilao

Pues sí. :yep
El Txoko, el Planta Baixa, el Café Bohemia, el Sol, la zona del Arenal...¿siguen abiertos? :espabilao :botando :cunao
por
Amenofis escribió:Pues sí. :yep
El Txoko, el Planta Baixa, el Café Bohemia, el Sol, la zona del Arenal...¿siguen abiertos? :espabilao :botando :cunao

Lo mas emblematico que practicamente ha desaprecido es VINOS, y era bastante emblematico. Por lo menos el Rass se ha mudado a la zona de Churruca, donde siguen dando guerra, La Iguana, Black Ball, etc.

Respecto a lo del trabajo por aqui no esta muy bien.
Yo deje de trabajar para presentarme a las oposiciones de la Xunta y me quede a las puertas (menudop*toexamenquesemarcaronloc*brones), asi que con esta crisis en pleno apogeo a buscar empleo....
Apenas hay ofertas y todo lo que depende de Citroen esta mu mal....

Suerte y al toro
por
He estado leyendo este foro y acabo de deprimirme aún más. Suerte, Vaquero. Y a todos los que os encontréis así como Vaquero y yo, ánimo (aunque no sé yo ya de donde sacarlo).
por
JMGV escribió:He estado leyendo este foro y acabo de deprimirme aún más. Suerte, Vaquero. Y a todos los que os encontréis así como Vaquero y yo, ánimo (aunque no sé yo ya de donde sacarlo).

No os desanimeis, yo llevo 6 meses en paro y solo llevo una entrevista :cabezazo . Al principio estaba hundido como vosotros, pero sabeis... una crisis saca lo mejor de uno, cosas que en los buenos tiempos no me imaginaba que pudieran salir de mi... En los momentos de crisis siempre sale ganando alguien y UNO DE ELLOS SERE YO, os lo aseguro :yep

Por cierto, cuando decís que Dios es injusto porque hay gente con trabajo que no lo merece, os dire lo que dice la biblia: "Dios hace salir el sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos"

Olvidate de esos malos e injustos y deleitate del sol y la lluvia :saludo
por
Eso mismo decia el director de la empresa en el discurso de navidad por las distintas fábricas, donde estaba por esos tiempos.

Decía que esta crisis iva servir para salir más reforzados y estar mejor preparados para la siguiente crisis. En la anterior crisis (la cual había afectado a su sector unicamente) compraron una empresa de la competencia, lo cual les hizo salir más reforzado de la crisis.

En resmen, la crisis nos tiene que servir para prepararnos y estar mejor preparados y en una mejor situación para la siguiente.

Oportunidades sigue habiendo para trabajar, hay que dominar el inglés y estar disupuesto a vijar día tras días. Así es la vida.
por
canaan escribió:
JMGV escribió:He estado leyendo este foro y acabo de deprimirme aún más. Suerte, Vaquero. Y a todos los que os encontréis así como Vaquero y yo, ánimo (aunque no sé yo ya de donde sacarlo).

No os desanimeis, yo llevo 6 meses en paro y solo llevo una entrevista :cabezazo . Al principio estaba hundido como vosotros, pero sabeis... una crisis saca lo mejor de uno, cosas que en los buenos tiempos no me imaginaba que pudieran salir de mi... En los momentos de crisis siempre sale ganando alguien y UNO DE ELLOS SERE YO, os lo aseguro :yep

Por cierto, cuando decís que Dios es injusto porque hay gente con trabajo que no lo merece, os dire lo que dice la biblia: "Dios hace salir el sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos"

Existe un tópico que dice que "el hombre de izquierdas no cree en Dios y el hombre de derechas es ferviente religioso". Bien, pues yo quiero romper el tópico pues, para el que todavía no se haya dado cuenta ya no vivimos en esa bivalencia estúpida de la que algunos todavía quieren sacar rédito electoral.

Me gustaría creer en Dios, pues hace tiempo tenía una fe inmaculada, pero después de profundizar un poco sobre todo el tema bíblico, pues he llegado a dos conclusiones básicas:

1) El universo no necesitó de un agente externo para su creación: la vida surgió por probabilidad matemática debido a unas leyes que se forjaron en el nacimiento del espacio-tiempo (cosmos), frente a lo que existía antes (caos). Si los científicos descubrieran o investigaran cómo se llegó a lo del Big Bang en el período del caos donde existían otras leyes físicas, evidentemente, quizás entonces se descubriría que Dios nunca existió.
2) Ni Dios ni el Diablo existen realmente; la resurrección es algo de ciencia ficción y después de muerto uno ni va al cielo ni al inifierno, simplemente deja de existir. Esto es duro, y para eso existe la parafernalia de las grandes religiones monoteístas, pero eso es lo que pienso yo. Todos los temas bibllicos narrados tienen explicación: Sodoma-Gomorra, por ejemplo fue un gran terremoto y la mayoría de las escrituras son hechos narrados por hombres, con grandes metáforas y bastante deficiencia narradora con profundas inconexiones, inexactitudes, propias, eso, de hombres, no de un creador, ni mucho menos.

De todas formas estoy abierto a nuevas informaciones. De momento sigo a Hawking y lo que dice la física y no me trago lo del diseño inteligente.

Dios no es que sea injusto, es que si existiese sería una incoherencia, luego no existe. Fue producto del ánimo de algunos hombres en erigirse en un poder institucional en las civilizaciones judeo-mesopotámicas cuando el hombre se asentó en las primeras ciudades (neolítico) a través de los sabios-astrólogos-brujos primitivos.

Somos ingenieros, pensemos.
por
canaan escribió:

Existe un tópico que dice que "el hombre de izquierdas no cree en Dios y el hombre de derechas es ferviente religioso". Bien, pues yo quiero romper el tópico pues, para el que todavía no se haya dado cuenta ya no vivimos en esa bivalencia estúpida de la que algunos todavía quieren sacar rédito electoral.

Me gustaría creer en Dios, pues hace tiempo tenía una fe inmaculada, pero después de profundizar un poco sobre todo el tema bíblico, pues he llegado a dos conclusiones básicas:

1) El universo no necesitó de un agente externo para su creación: la vida surgió por probabilidad matemática debido a unas leyes que se forjaron en el nacimiento del espacio-tiempo (cosmos), frente a lo que existía antes (caos). Si los científicos descubrieran o investigaran cómo se llegó a lo del Big Bang en el período del caos donde existían otras leyes físicas, evidentemente, quizás entonces se descubriría que Dios nunca existió.
2) Ni Dios ni el Diablo existen realmente; la resurrección es algo de ciencia ficción y después de muerto uno ni va al cielo ni al inifierno, simplemente deja de existir. Esto es duro, y para eso existe la parafernalia de las grandes religiones monoteístas, pero eso es lo que pienso yo. Todos los temas bibllicos narrados tienen explicación: Sodoma-Gomorra, por ejemplo fue un gran terremoto y la mayoría de las escrituras son hechos narrados por hombres, con grandes metáforas y bastante deficiencia narradora con profundas inconexiones, inexactitudes, propias, eso, de hombres, no de un creador, ni mucho menos.

De todas formas estoy abierto a nuevas informaciones. De momento sigo a Hawking y lo que dice la física y no me trago lo del diseño inteligente.

Dios no es que sea injusto, es que si existiese sería una incoherencia, luego no existe. Fue producto del ánimo de algunos hombres en erigirse en un poder institucional en las civilizaciones judeo-mesopotámicas cuando el hombre se asentó en las primeras ciudades (neolítico) a través de los sabios-astrólogos-brujos primitivos.

por
Hola a todos compañeros!!!

Yo llevo desde Enero en el paro, y la verdad es que ya estoy en un punto en el que tengo asimilado que esta situación que nos ha tocado vivir no nos puede superar, que tenemos que aprovechar el tiempo en algo, en lo que cada uno considere mejor, pero que le haga sentir bien.

Yo trabaja para un Organismo de Control Autorizado (OCA) durante 2 años, y además en un fábrica (en el departamente de Ingeniería de Mantenimiento), durante otros 2.5 años.

He tenedo varias entrevistas, bastantes. En algunas he llegado hasta el final del proceso de selección (concretamente en 4), en empresas importantes, pero por ahora no he sido seleccionado en ninguna. Es más, de esas 4, en 2 no les convencimos ninguno de los candidatos finales y han vuelto a reiniciar el proceso de selección.

A finales de este mes me presento a los exámenes de las 3 especialidades de técnico superior en PRL, y estoy en medio de los exámenes de las asignaturas de Ingeniero en Organización Industrial. Creo que estoy aprovechando el tiempo lo mejor que puedo.

Espero que esto pase pronto, y que tarde muchos años en repetirse.

Un saludo!!!!!!
por
bokeron78 escribió:Hola a todos compañeros!!!

...He tenedo varias entrevistas, bastantes. En algunas he llegado hasta el final del proceso de selección (concretamente en 4), en empresas importantes, pero por ahora no he sido seleccionado en ninguna. Es más, de esas 4, en 2 no les convencimos ninguno de los candidatos finales y han vuelto a reiniciar el proceso de selección...

Un saludo!!!!!!

Hola bokeron78:

¡Pues nada que no están mirando bien a los candidatos!. Sé yo de sobra que hay ofertas que no se cubren, porque al final piden cosas curiosísimas.

Me hace gracia lo que decía mi padre cuando emigró: - Llegábamos en trenes y en las estaciones había gente que te ofrecía trabajo para empresas grandes incluso. Mi suegro hizo una pifia con los compañeros en ese "ambiente", les despidieron a varios y al cabo de unos días, como no encontraban a nadie en sustitución, me cuenta que fue detrás de ellos a ver si querían volver. Y días antes les había amenazado y todo: se llevaron un coche del taller a Soria, que estaba mal de aceite y se quemó en el viaje. Curioso ese ambiente laboral. Ahí el que era ingeniero, lógicamente debía de ser la leche y no ahora.

Si mi padre no hubiera emigrado estaría cerca tuyo, compadre.

¿Qué tal los chanquetes? Cuándo yo era pequeño todavía se podían encontrar en algunos mercados. Luego empezó la campaña de los "pezqueñines" y ya no se volvíeron a ver (o al menos yo). Todavía recuerdo el sabor...

Un saludo.
Última edición por JMGV el 06 Jun 2009, 12:32, editado 2 veces en total
por
JMGV escribió:Existe un tópico que dice que "el hombre de izquierdas no cree en Dios y el hombre de derechas es ferviente religioso". Bien, pues yo quiero romper el tópico pues, para el que todavía no se haya dado cuenta ya no vivimos en esa bivalencia estúpida de la que algunos todavía quieren sacar rédito electoral.

Te recuerdo que el big bang es una teoria. ¿no puedes pensar que Dios se uso de las leyes fisicas para crear el universo?

Indudablemente el hombre tiene algo que no tiene el resto de la creacion, algo que nos diferencia del resto... un alma que creo que nunca morira

¿Como puede decir la vasija al alfarero: yo me he creado? Yo creo que Dios creo las leyes fisicas y Hawking trata de explicarlas como ser limitado que es (igua que todo hombre)

Dios es justo, el hombre es injusto...

Primeramente somos hombres (no en sentido generico) y como tales, podemos pensar igual.

Un saludo compañero y ánimo :saludo

por
canaan escribió:
JMGV escribió:Existe un tópico que dice que "el hombre de izquierdas no cree en Dios y el hombre de derechas es ferviente religioso". Bien, pues yo quiero romper el tópico pues, para el que todavía no se haya dado cuenta ya no vivimos en esa bivalencia estúpida de la que algunos todavía quieren sacar rédito electoral.

Te recuerdo que el big bang es una teoria. ¿no puedes pensar que Dios se uso de las leyes fisicas para crear el universo?

Indudablemente el hombre tiene algo que no tiene el resto de la creacion, algo que nos diferencia del resto... un alma que creo que nunca morira

¿Como puede decir la vasija al alfarero: yo me he creado? Yo creo que Dios creo las leyes fisicas y Hawking trata de explicarlas como ser limitado que es (igua que todo hombre)

Dios es justo, el hombre es injusto...

Primeramente somos hombres (no en sentido generico) y como tales, podemos pensar igual.

Un saludo compañero y ánimo :saludo

No insistas, conmigo no tienes nada que hacer, no creo en Dios. Ni Newton creía en la Trinidad, ni Hawking,y Einstein creía en el dios de Espinoza, es decir, en la naturaleza.

Dios, desafortunadamente, es una invención del hombre e incluso he leído que, con toda probabilidad, incluso el Jesús histórico es una trola, pues los historiadores coetáneos del gran Augusto, solo citan a Juan el Bautista, luego, a ver si va a ser todo eso una invención y tan solo fue otro más de los predicadores que vaya Ud a saber lo que predicó o lo que hizo ralmente si es que lo hizo...

No me creo nada, de verdad, y al menos vivo feliz de conocer "la verdad"
por
Nadie sabe si conoce o no la verdad. Hasta para ser ateo hace falta tener fe.

Es verdad que el creacionismo se desmorona desde el punto en que con los datos de partida todo problema tiene solución. Ese es el misterio de la vida, que no parte de ningún sitio y que no tiene que llegar a nada, y no le deis más vueltas.

Estábamos hablando de empleo y paro, que luego JMGV y el Administrador se pueden mosquear y con razón.

Salud colegas
Palabras clave