Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola, perdonad mi ignorancia, alguien me puede decir que aporta una bomba aun sistema hidraulico??..
He intentado aplicar la famosa ecuacion de Bernoulli y no me aclaro. Saludos
por
Una bomba no aporta caudal, sino que da presión (altura normalmente) a un caudal fijo o variable. El caudal que entra es el caudal que sale de la bomba.
Y acostúmbrate a Bernouilli, que te acompañará probablemente para siempre.
por
muchas gracias, era lo ke me temia, pero no estaba seguro, vamos que le tenia un poco de miedo al señor Bernoulli. Muchas Gracias
por
chescomorgan escribió:Una bomba no aporta caudal, sino que da presión (altura normalmente) a un caudal fijo o variable. El caudal que entra es el caudal que sale de la bomba.
Y acostúmbrate a Bernouilli, que te acompañará probablemente para siempre.

Yo más bien diría que una bomba tiene una curva de funcionamiento, presión-caudal, y se mueve en puntos sobre la misma. Para las bombas volumétricas (pistones, engranajas, etc) la curva es casi vertical, por lo que dan presión, pero para axiales y centrífugas van casi al revés...

Si no no habría todos los by-pass y válvulas para regular.
por
Pues yo diría que lo que da es energía y si aplicas al tio Bernouilli puedes jugar con esa energía como quieras.

Era solo por liar un poco mas.
por
Pues yo diría que dá energía, y en función de la presión requerida el caudal es mayor o menor, y en función del diámetro del tubo la presión será suficiente o no según la pérdida de carga... :fumeta
por
en función del diámetro del tubo, la longitud, el material, el fluido, su temperatura, el trazado de la conducción, sus elementos singulares....

jeje, esto no te lo había contado el tío Bernouilli :)
Palabras clave