Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una instalacion, con una potencia instalada de 186Kw y he calculado la L.G.A para esa potencia y me da 240mm2, el promotor me dice que le han comentado que no se calcula para la potencia total instalada sino para la que quiere contratar que son 60Kw.

Eso es asi, sino donde puedo encontrar algo RBTE normas UNE,....etc, para rebatirselo

Como soleis trabajar vosotros yo hasta ahora siempre lo habia calculado asi, para la potencia instalada.

El problema viene en que tenemos 124m de C.T a C.G.P

Un saludo
por
Ok. Es una instrucción bastante clara.

Si hubiésemos de contratar (o calcular acometidas), para las potencias instantáneas totales, haríamos subir el cobre (o el aluminio, claro), en dos días.

El coeficiente de simultaneidad, calculado y aplicado con mesura, es la solución idónea para estos problemas.

:usuario
por
A ver,
hablas de 124 entre CGP y Trafo. ESO NO ES LA L.G.A.
Eso es la acometida y ahí no hay coeficientes del RBT que valgan. En todo caso lo que te mande la NNPP de turno.

Si realmente se trata de la LGA (entre CGP y centralización), la potencia es la instalada sin coeficientes.
:mira
por
y mucho menos calcular estas líneas para la potencia que quieren contratar :partiendo
En todo caso para la potencia calculada en proyecto de BT y yo lo haría sin coeficientes o con un coeficiente generoso.
¿se trata de una nave?
por
Se trata de un conjunto de 9 apartamentos turisticos, con urbanizacion, potabilizadora, depuradora, cuadra para caballos etc.

La linea parte del CT al cuadro general de proteccion.

Como puedo convencerle donde pone algo al respecto, o seria lo ideal calcular la linea para la potencia a contratar.

El problema lo veo yo a la hora del boletin, donde el instalador tiene que poner la Pinst=186Kw, la prevista , la contratada y la Pmax admisible = a la del cable, y esta sera menor a la instalada, esto puede ser.

Gracias por vuestras respuestas
por
El problema, es que para esa potencia instalada y que se ponga en el boletín y en la DO, se habrá tenido que instalar trafos de intensidad para la medida. Los trafos de intensidad te obligan a contratar potencias mínimas creo. Por ejemplo, para sevillana y trafos de intensidad 100/5 la potencia mínima a contratar son 55 kW creo.
No estoy seguro de esto que he puesto, haber si hay alguien que lo pueda afirmar
Saludos
por
JBM escribió:Tengo una instalacion, con una potencia instalada de 186Kw y he calculado la L.G.A para esa potencia y me da 240mm2, el promotor me dice que le han comentado que no se calcula para la potencia total instalada sino para la que quiere contratar que son 60Kw.

Eso es asi, sino donde puedo encontrar algo RBTE normas UNE,....etc, para rebatirselo

Como soleis trabajar vosotros yo hasta ahora siempre lo habia calculado asi, para la potencia instalada.

El problema viene en que tenemos 124m de C.T a C.G.P

Un saludo

Saludos , lo primero.
Podias decirle al promotor que cuando solicite un aumento de potencia a la compañia electrica , sustituya toda la instalación de la linea de enlace por que se lo exigirán a ver que cara te pone. Pagará dos veces por lo mismo.

Tu calculas el proyecto para la potencia total , luego el puede contratar menos

Por otro lado verfica las cdt admisibles en la linea , puede que tengas que mayorar las secciones por cdt elevada o plantear varias lineas.
Palabras clave