Opiniones oferta trabajo jefe de calidad en Arabia Saudí (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
La verdad que no se que decirte, he leido lo que te han dicho los compañeros, y en cierto modo tienen razón.

Tengo un conocido que está en Argelia, se fue hace 3 años largos y ahí sigue, hasta a cambiado de empresa. En principio solo iba para 2 años y volverse, pero mira...., de momento dice que termina este año ompleto, es decir ya van 4 años. Es mucho dinero lo que gana, y es complicado volverse. Y eso que seguro que es mucho peor la vida aquí que en Arabia Saudí.

A nosotros hay muchas posibilidades de que nos manden para allí en algun momento, si las cosas siguen así no lo dudaría nada, hay mucha construcción, con lo cual no sería descabellado, y no se...., lo pensaría mucho. Así como no me pensaría en ningun momento un pais algo más civilizado........

Ya nos contarás al final que haces, pero la verdad que es una decisión muy dura, te entiendo. En su momento también me ofrecieron irme a Argelia y lo pensé mucho mucho....

Ahora ando dando botes, pero por España

Mucha suerte y seguro que lo haces lo haces bien.

SDS
por
Léete este blog y si quieres más información ponte en contacto con ese muchacho que parece que ha vivido allí:

http://nopierdasacarlos.wordpress.com/2 ... ccidental/

Saludos.
por
¿Qué pasa, Antonio? ¿Te vas de cruzadas, a reconquistar tierra santa, y convertir infieles, o qué? :shock:
por
Ajá. No te quedas muy corto. Cuenta además que a un sitio de esos se va a currar 12 horas mínimo por 2 o 3 meses sin volver. Una hora extra en día normal hay que ponerla a hora+50%. Una hora extra nocturna o en finde es +100%. Con ello, los 5000 no son suficientes. Un trabajo aquí en Spain de SAT de algún sector "crítico" con el mismo horario que en el quinto pino y con la misma movilidad, está similarmente pagado (Te lo digo por experiencia... aun tengo una nómina enmarcada que de bruto eran + de 9000 €. Eso sí, 12 horas * 31 días).

Yo por 5500 no firmaba, lo siento... (tambien estaré bien pagado?? :mrgreen: )

Un pais chungo, con experiencia, y con responsabilidades y horario duro, por menos de 9000 no voy. (yo). Cada uno verá, pero conociendo la vida "itinerante" como conocí, a mi me tiene que comp€nsar mucho para que me atrapen.

Saludos,

Luis
por
manuelfr escribió:Como algo razonable, está claro que esto depende de la situación personal de cada uno, pero voy a intentar explicar mi razonamiento:
Supongamos que me ofrecen, en mi situación actual, el puesto de trabajo del que estamos hablando. Como la mayoría de los españoles cada mes tengo que hacer frente al pago de las letras de un piso, un coche, diferentes recibos, etc (y esos gastos van a seguir ahí aunque yo me marche a trabajar fuera). Por lo tanto la empresa me tendrá que asegurar unas condiciones económicas que me permitan pagar todo esto (es decir mi sueldo actual, por que ellos no saben cuanto ahorro o dejo de ahorrar cada mes), más lo que me cueste vivir fuera (manutención y viajes), más un bonus por adquirir nuevas responsabilidades (supongo que tendrá bastantes personas a su cargo, en la obra) y un extra (importante en este caso) por movilidad geográfica.
Lo que yo he planteado son entre 5000 y 5500 euros limpios al mes, más dietas. No es lo mínimo por lo que me plantearía aceptar el trabajo, pero tampoco está muy por encima.

P.D: y si, me pagan bien en mi empresa actual, soy un cabrón con suerte y por eso exijo bastante por marcharme :mrgreen: Ya podéis entrar todos a sacarme los ojos, que yo os seguiré queriendo :beso

Umm...¿Necesitais a algun lacayo en vuestra empresa??? :espabilao :espabilao
por
LuisM escribió:(...)
Un pais chungo, con experiencia, y con responsabilidades y horario duro, por menos de 9000 no voy. (yo). Cada uno verá, pero conociendo la vida "itinerante" como conocí, a mi me tiene que compnsar mucho para que me atrapen.

Saludos,

Luis

Sutil, el tío; sutil. :yep :partiendo
por
No os preocupeis, que gracias a Dios, el relevo generacional que viene va a hacer que los ingenieros sean un bien muy escaso, por lo que la cotizacíon de la hora crecera como la €spuma. En 10 años vais a ver lo que vale un peine.

Tenemos carta ganadora.

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:No os preocupeis, que gracias a Dios, el relevo generacional que viene va a hacer que los ingenieros sean un bien muy escaso, por lo que la cotizacíon de la hora crecera como la €spuma. En 10 años vais a ver lo que vale un peine.

Tenemos carta ganadora.

Saludos,

Luis

En Canarias se nota mucho. Para trabajos tan simples como mantenimientos industriales o hacer un mapa de ruidos tienen que venir ingenieros de la península :roll:
por
¿Al final se fue o no, o se lo está pensando aún...?

Cuesta trabajo marcharse, pero estoy tan seguro de que me iría, como de que al verme allí sólo mirando la nómina, me daría asco de mi mismo y de mis principios.
Supongo que es de las cosas que aunque acabes arrepintiendote, han merecido la pena.
por
Anderson escribió:¿Al final se fue o no, o se lo está pensando aún...?

Cuesta trabajo marcharse, pero estoy tan seguro de que me iría, como de que al verme allí sólo mirando la nómina, me daría asco de mi mismo y de mis principios.
Supongo que es de las cosas que aunque acabes arrepintiendote, han merecido la pena.

:yep a lo primero y :yep a lo segundo. No lo dudes. La vida está llena de decisiones. Tomar una implica unas consecuencias, quieras o no.

Luis
por
LuisM escribió:No os preocupeis, que gracias a Dios, el relevo generacional que viene va a hacer que los ingenieros sean un bien muy escaso, por lo que la cotizacíon de la hora crecera como la €spuma. En 10 años vais a ver lo que vale un peine.

Tenemos carta ganadora.

Saludos,

Luis

Muchacho, ¿qué has fumao? :goodjob
por
Me juego una cena.

Ya tengo otra cena jugada a que antes de fin de año hay "por lo menos" anuncio de elecciones, moción de censura o suicidio colectivo.

Cuanto hace que no pasas por la escuela? Están desiertas...

Lo digo y lo mantengo: Ingeniero + Experiencia + Medio Plazo = €€ seguros.

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:Me juego una cena.

Ya tengo otra cena jugada a que antes de fin de año hay "por lo menos" anuncio de elecciones, moción de censura o suicidio colectivo.

Saludos,

Luis

ójala Dios te oiga :amo :amo , (pero a ser posible que sea en menos de 10 años... :twisted: )
por
eltero escribió:
LuisM escribió:Me juego una cena.

Saludos,

Luis

ójala Dios te oiga :amo :amo , (pero a ser posible que sea en menos de 10 años... :twisted: )

otro mas que se suma, a ver si el deseo sirve de accion proactiva (¿se dice asi?)

menos mal que estabamos en las champiosn league o como diablo se escriba .. digo en la liga de campiones QUE COJONES CON EL ANGLICANISMO Y LA SUMISION ANGLOFILA.. :x :x ¿idiomas ? por cultura si, por imposición/servilismo no....
Palabras clave