Declaración de conformidad de un compresor (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola.
Tengo un cliente que tiene un compresor con la pegatina del marcado CE pero ha perdido la declaración de conformidad y se la piden en industria. He inspeccionado el equipo y está en perfecto estado. Entiendo que bastaría con hacer un documento donde se justifique que se le ha hecho una insección y que está conforme con el RD de recipientes a presión y con seguridad en máquinas ¿no?

Gracias a todos.
por
¿No es más fácil pedírsela al fabricante? Si tiene marcado CE no será tan antiguo...
por
habla con el fabricante y que te mande una copia, si no, me da que ya puedes hacer mil papeles tú, que no te va a servir ninguno. Como otra opcion, si no encuentras nada, te tocará ponerte en contacto con una OCA y que emita informe de conformidad
por
eltero escribió:habla con el fabricante y que te mande una copia, si no, me da que ya puedes hacer mil papeles tú, que no te va a servir ninguno. Como otra opcion, si no encuentras nada, te tocará ponerte en contacto con una OCA y que emita informe de conformidad

Soy ingeniero industrial ¿no puedo hacerlo yo mismo? la presencia de una OCA es para máquinas del anexo IV.
por
waldo escribió:
eltero escribió:habla con el fabricante y que te mande una copia, si no, me da que ya puedes hacer mil papeles tú, que no te va a servir ninguno. Como otra opcion, si no encuentras nada, te tocará ponerte en contacto con una OCA y que emita informe de conformidad

Soy ingeniero industrial ¿no puedo hacerlo yo mismo? la presencia de una OCA es para máquinas del anexo IV.

¿y que es lo que vas a certificar si lo haces tú?
por
eltero escribió:
waldo escribió:

¿y que es lo que vas a certificar si lo haces tú?

No bastaría con emitir un documento donde se recoja que se le ha hecho una inspección visual al equipo donde se comprueba que tiene sus protecciones, timbrado del depósito de aire, etiqueta con la marca CE. Entiendo que si puierdes un papel no habrá que pasar el compresor de nuevo por una OCA para que certifique el deposito. De todas formas miraré la opción de contactar con el fabricante pero éste es italiano.
por
contacta con el fabricante, que va a ser lo mejor.

y cuidadín con los papeles que son muy importantes :mira

la certificacion de conformidad CE te dice que la maquina posee una gran cantidad de normas de seguridad que cumple para su libre comercialización, tanto por fuera como por dentro (te lo digo por lo de la inspeccion visual) y que responde por ello el fabricante.
por
eltero escribió:contacta con el fabricante, que va a ser lo mejor.

y cuidadín con los papeles que son muy importantes :mira

la certificacion de conformidad CE te dice que la maquina posee una gran cantidad de normas de seguridad que cumple para su libre comercialización, tanto por fuera como por dentro (te lo digo por lo de la inspeccion visual) y que responde por ello el fabricante.

OK gracias :)
por
Ahora no recuerdo si es el Certificado de conformidad o la Declaración (son documentos distintos), pero uno de los 2 requiere la realización de unas pruebas de presión, y una de las 2 solo la puede hacer el fabricante u OCA. Como bien te dicen los compañeros lo mejor es acudir al fabricante, sino yo acudiría a una OCA. El STI de por aquí dudo que lo pasara.
por
Para recipientes a presión, hace falta la declaración de conformidad CE del fabricante o en su caso el certificado de inspección y pruebas de una OCA, y no es válido el certificado del técnico para ello ( te lo exigirán si haces una instalación de aire comprimido que lleve proyecto), cualquier otro documento por lo menos por aquí en la Comunidad Valenciana para acreditar la conformidad del aparato a presión es papel mojado.

:brindis :brindis
por
Los documentos que piden por aquí son:

- Certificado de verificación CE o declaración de conformidad CE (del fabricante)
- Certificado de instalación de pruebas en el lugar de emplazamiento (empresa instaladora u Organismo de Control)

entre otros papelitos.
Palabras clave