De que puede ser esta antena? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola! Soy nuevo por aquí.
Quería pedirle a los "expertos" que me aclarasen de que tipo puede ser esta antena que acaban de instalar en el Cabo de San Antonio, en Jávea, esta misma semana. Os pongo unas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Me ha parecido muy raro la especie de parabólica que tiene en la parte superior y la "bola" un poco más abajo (Tercera imagen). Por si sirve de algo, está directamente orientada a la isla de Ibiza.
Puede que no este terminada de montar, ya que la instalaron el lunes y esta misma tarde (miércoles) aún había operarios por allí. Como habréis notado no tengo la más minima idea de este tipo de instalaciones, simplemente me ha parecido una antena curiosa.
Espero que alguien pueda arrojar luz sobre esto, Mil gracias por adelantado.

Salu2!! ;)

Pd: Tengo más fotos por si alguien necesita más información.
Última edición por Awikinin el 09 Jul 2009, 13:36, editado 1 vez en total
por
No sé, lo de arriba podría ser un enlace de microondas, pero nunca he visto ninguno así. Lo de abajo ni idea, no se ve bien, hasta podría ser una cámara :roll:
por
Fíjate la chorrada que voy a decir, pero me parece, por el color y la composición, que es una antena radar militar.
:|
por
Yo tambien apuesto por camara la bola de bajo.

Imagen

[modo broma] Seguramente sea de la DGT y haya una señal de a 40 por ahi abajo :mira [/modo broma]
por
Creo que lo ha publicado la prensa local en estos días. Lo leí a principios de semana en Levante EMV.

Es un radar para el servicio de vigilancia costero. (Lo de las pateras - vertidos - contrabando, etc...). Se viene montando, desde Algeciras, a lo largo de todos los lugares prominentes de la costa peninsular.

Saludos cordiales.
por
Pues una combinación habitual suelen ser militares, antenas y cámaras... yo no digo ná :mrgreen:
por
Efectivamente, parece que es un radar de vigilancia costera, segun publicaron en el periódico "Levante":

En concreto, en la provincia de Alicante se invertirán 8,3 millones de euros en la instalación de cuatro radares fijos para el control de la inmigración ilegal y el narcotráfico en el Cabo Roig (Orihuela), Faro de Santa Pola, Sierra Gelada (Benidorm) y Cabo de San Antonio (entre Denia y Jávea) para así cubrir todo el litoral alicantino.

Mil gracias a todos por responder, en especial a JAVILLOSE!

Salu2!! ;)
por
Awikinin escribió:Efectivamente, parece que es un radar de vigilancia costera, segun publicaron en el periódico "Levante":

En concreto, en la provincia de Alicante se invertirán 8,3 millones de euros en la instalación de cuatro radares fijos para el control de la inmigración ilegal y el narcotráfico en el Cabo Roig (Orihuela), Faro de Santa Pola, Sierra Gelada (Benidorm) y Cabo de San Antonio (entre Denia y Jávea) para así cubrir todo el litoral alicantino.

Mil gracias a todos por responder, en especial a JAVILLOSE!

Salu2!! ;)

Como que "en especial a JAVILLOSE!" :evil: ¿Y los demás qué?¿Eso es dicriminativo? :twisted: :twisted:

( :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :brindis )
por
En especial porque dió en el clavo con lo del periódico Levante, repito mil gracias a todos... o casi todos, jejeje!! :partiendo2

Salu2!! ;)
por
Seguro que el "casi todos" lo dice por mí, que fui el que más se fue en la respuesta jajaja.
Pero yo es que estoy acostumbrado al comodín del público, por eso dejé que contestaran los demás :P :P
por
Yo dije lo de la camara de bola :( (y aún no se confirmó que sea falso :lol: )
por
Para antenas...estas... :lol:..desde que JordiM esta haciendo sus primeros ICTs...
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muy buenas (y decorarivas), las canalizaciones-cableados exteriores.

Todo un ejemplo de buen hacer y cumplimiento de normas y Reglamentos.

Y segun la Norma EN-juaj-007

:cunao :cunao :cunao
por
Como estas me he encontrado varias... y a todas las comunidades donde estaban les he hecho el estudio técnico de acaptación a la TDT :D
Pero aun se ven cosas "mejores" como viviendas donde el cable de antena de TV, como no puede llegar a la otra punta de la casa, lo empalman con el cable eléctrico y hacen un puente a través de cable eléctrico, eso sí q es cumplir la norma... (lo raro es que en la otra punta de la casa se veía :? )
Palabras clave