Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola Amigos.

Tengo entre manos un proyecto de reforma de CT-A y mi consulta es la siguiente.

He visto el centro y es de los antiguos con celdas separadas por tabiques, cuchillas, pasamuros, torreta de obra civil para recepción de conductores de MT, etc...

Voy a pedir que tiren los tabiques separadores de celdas para colocar, posteriormente, las celdas SF6 L+P+M.

Existe un foso para aceites bajo la ubicación del trafo, pero no existen atrajeas ni falso suelo (elevación de suelo formando, debajo de el, bóveda para alojar cables)para tender los conductores de MT.

Como se ponen las celdas de MT en este tipo de centros para la conexion de los conductores a la celda:

¿Con Pasatapas Laterales, verdad?

Saludos.
por
Yo en este tipo de casos lo que hago es una bancada elevada unos 400mm del suelo, donde coloco las celdas. Después llevo el cable de alta por bandeja de plastico con triangulos de alta tension hacia las celdas y hacia el trafo. La parte inferior de la bancada la tapo con chapas sujetas por tornillos roscachapas.
Por cierto si vas a cambiar el trafo ten previsto tambien si el foso tiene suficiente capacidad para el aceite
por
Pues ya que puse un trafo de 800 kVA, cuando el existente, retirado, era de 315 kVA.
Hice un proyecto de ampliacion de CT, igual que un proyecto nuevo de CT, con la diferencia que hice planos para el derribo e hice planos para la nueva instalacion, y en cuanto a la Memoria, puse los datos de aquel antiguo transformador, intente buscar informacion del proyecto y alta de este, sin resultado, adjunte el recibo del suministro electrico, justifique la necesidad de ampliacion, etc...

En industria me abrieron un expediente de ampliacion y reforma de centro de transformacion, presente el proyecto, la D.O., el contrato de mantenimiento del CT y demas documentacion relativa al titular, y unos cuantos informes de revisiones periodicas del trafo, 3 años, para que localizaran en el IMPIVA el expediente inicial del trafo.

En Iberdrola tube que abrir un expediente de aumento de potencia, presentar los proyectos, justificar los cambios, el instalador de la baja tension realizar un boletin nuevo de la instalacion de bombeo, yo hice el prloyecto, cambiar los fusibles XS de la torre anterior al trafo, y poco mas, casi como una instalacion nueva... todo igual.

Saludos.

Saludos.
Palabras clave