Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo dos dudas; según el generador de precios del cype en el apartado de la caja general de mando y protección en uno de los apartados me sale lo siguiente:
"Interruptor general automático (IGA) de corte omnipolar con accionamiento manual, de 160 A de intensidad máxima y calibrado a 25 A, de 16 kA de poder de corte, incluso p/p de accesorios de montaje"

tengo dudas, aparte que el cype no lo se utilizar, solo el generador de presupuestos, el iga de mi proyecto tiene 25 A, pero no se exactamente si es ese al que se refiere el generador de proyectos (es decir, según mis cálculos manuales me sale 25 A, pero los 160 A de intensidad máxima me despistan un poco);
y otra cosa es el precio, pueden ser alrededor de 121 euros? o decidme, algun alma caritativa ,donde puedo ver precios de igas de esa calibre 25 A. Gracias.

(Que alguien me mueva esto, porque he hecho una búsqueda y creo que lo he metido donde no debia, lo siento)
por
Monofásico o trifásico?

Escribe "tarifa" + "material elécrico" + "IGA" + "hager" + "legrand" en el google

prueba con varias de ellas.
por
jajjaja Bekenise la primera entrada es este post :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

pero si me ha servido gracias; no obstante si alguien sabe de más casas de fabricantes de materiales electricos:
-hager
-legrand
-schneider electric (no se si era así)
sabeis más?
por
General Electric
Chin - Super malo.
ABB
Terasaki
Schneider Electric es el grupo. La marca de este producto es Merlin Gerin.

Si me acuerdo de alguno más lo añado.
por
Pues un compañero mio, que monta chint está muy contento, dic que tiene bueniiiiiiisima relación calidad-precio ( nada estraño en magnetotérmicos de 2 euros), pero dice que nunca tubo ningún problema con niguno de ellos, lo único que una vez se le callo el cristal de un cuadro, pero vino el comercial y le regalo otro cristal del cuadro ( yo llevo meses peleandome con HIMEL por unos tornillos de plástico de un cuadro que perdímos y el repuesto son 100 tornillos á 30 y pico euros). Además si os fijais los contadores electrónicos que pone enel el interruptor magnetotérmico es de chint ( la palanca azul) y creo que otros contadores de otros distrubidores también. Además chint es una fábrica de estado, nada que ver con las miles de fábricas que hay en china, al ser de estado hace los productos de mucha calidad, lo que pasa que son baratos por que la materia prima y mano de obra en china es barato.

Un saludo.
por
Te cuento mi experiencia con Chint:

Fui a una instalación, con un equipo controlador de instalaciones CA 6115N hicimos diversas pruebas con él. Una de ellas fue "saltar" los diferenciales y probarles.

De 10 que ensayamos 7 fallaban, llegamos a pensar que el equipo estaba mal, pero cuando hicimos pruebas en otra instalación confirmamos que estaban mal. Se cambiaron los 7 que fallaban y volvimos a ensayarlos y encontramos unos cuantos (no recuerdo cuantos) que volvian a falla, incluso uno de los 3 que al principio estaban bien.

El instalador cambió todos los mecanismos por otra marca y se arregló el problema.
por
Ok, yo nunca trabajé con ellos, pero cuando trabajaba en una OCA también había diferenciales de Merlin Gerin que no disparaban, depende del tiempo que lleven funcionando y si la persona de mantenimiento los dispara cada 6 meses creo que era no??

Yo por lo que me comenta mi compañero, depende de las aplicaciones, a el le van bien.

Saludos.
por
osca escribió:Depende del tiempo que lleven funcionando y si la persona de mantenimiento los dispara cada 6 meses creo que era no??

Hablaba de una instalación nueva y de las verificaciones previas a realizar el certificado de la misma para solicitar la puesta en marcha de industria.
por
no son santo de mi devocion pero si he de decir que lo he probado y no es para tanto son automaticos como otros cualquiera
si hablamos y contamos experiencias tenemos collejas para todo y todos los fabricantes.
por
Eso es, depende de lo que se quiera gastar el cliente. También hay material de seguridad, como botas, mascarillas, etc, de diferentes precios y calidades, pero todas cumplen la normativa al igual que los fabricantes de aparamenta, y por lo tanto, en teoría todos son seguros, otra cosa es la experiencia que tengas con ellos y quizas para depende de que proyecto se debería mirar unas marcas u otras para ajustar precios.

Cuando elegimos una marca u otra no estamos siendo objetivos, por que si nuestro fabricante favorito, nos da las mismas características, mismos marcados, mismas pruebas, misma fiabilidad, etc que otro fabricante mucho mas barato y con el que nunca trabajamos, por no elegimos el mas barato???

Para hablar habría que abrir otro hilo, que esto tiene miga.

Un saludo.
Palabras clave