Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues si, la verdad es q me stá desesperando a mi tambien, y eso q no me he examinado y solo quiero ver la nota de corte con las que ha entrado el último en la rama de construcción. Por cierto ya aprovecho y pregunto si alguien sabe la nota de corte con la que sacaron plaza en convocatorias anteriores para la rama de construcción.
Suerteeeeeeeeeeeeeeeeee
guarije escribió:Esto empieza a desesperarme...... :cabezazo
por
Es que es para desesperar, si te dicen en las listas el 17, lo deberían cumplir, no se, somos militares, se supone que la palabra, el cumplimiento, el honor, etc, son valores que se deben tener.

Creo que el año pasado en construcción se entró con un 5 y poco,

:cabezazo
por
Pero somos españoles: vagos, holgazanes y cuanto menos trabajemos, mejor.

:yep
por
Buenos días

Soy un Ingeniero Superior en Informática de Madrid y estoy realmente interesado en presentarme a las oposiciones a la Escala Superior de Oficiales del Ejército, el año que viene. He estado buscando academias por internet y sólo he encontrado un par de ellas que den clases presenciales (prefiero presenciales que me conozco :D), MGH y San Fernando.

Me gustaría saber si disponéis de algún listado de academias para poder preguntar precios, condiciones, horarios y demás. Igualmente si alguno de vosotros conoce las dos academias que he mencionado más arriba, os estaría muy agradecido si me dais vuestra opinión

Un saludo y muchas gracias
por
Enhorabuena a los que habeis sacado plaza.
Alguien sabe como se hace la nota final de un opositor?es la nota de mates + F/Q + psicot + ingles + baremo(publicaciones, tiempo de militar...)??? o cuenta el baremo de diferente manera??es que como no sale la nota de corte del ultimo que ha sacado plaza no puedo deducir este dato "tan raro".
Gracias.
por
Hola, te respondo. El último que ha sacado plaza en la rama de construcción en la escala superior (tierra) ha sacado ... un 3.6 en mates, 4.4 en Fisy Quim, 6.9 en inglés, 2.3 de psico y solo tenía 1.3 de baremo. En total 18,5 porque se suman todas. Este ha quedado como en la posición 29 o 30 del global. En la rama de telecomunicaciones la última 19.7 ptos. En armamento el último 20.5 ptos. Hablo siempre de acceso directo.

En la armada la última 20.2 ptos en total.

No es el peor de la oposición que ha entrado porque ha habido del aire que ha sacado menos (16.98) , pero como exigían Ing Aeronáutico pues plaza suya.
por
Hola y enhorabuena a los que habéis entrado!

La nota se calcula como dicen Tenmolina y Nen. Lo más complicado es sacar el baremo, que además se calcula de distinta forma para promoción interna y para aceso directo. Un ejemplo de alguien que se presentó a ambas formas de acceso en la escala técnica tenía un baremo de Acc.Dir=4,346 y el baremo para PI=10,141.

En la escala técnica, estos son los resultados según mis cálculos:
- Acceso directo:
· Construcción: Entre 24,33 y 17,397
· Infraestructura: Entre 16,11 y 15,837
· Mecánica: Entre 24,859 y 13,876
· Armada: Entre 21,631 y 14,473
· Técn. aeroesp: Entre 22,569 y 6,467
· Teleco: Entre 25,379 y 22,486
- Promoción interna:
· Química: Entre 26,621 y 26,555
· Armada: 21,735
· Teleco: Entre 27,21 y 22,17

Saludos!
Última edición por guarije el 27 Nov 2009, 19:02, editado 1 vez en total
por
Felicidades a todos los que han conseguido entrar, realmente es un gran triunfo.

Yo soy ingeniero tecnico industrial, y voy a prepararme para este año, me gustaria saber que cosas cambian debido al plan de Bolonia y sobre todo si hay alguna académia en españa que prepare esta oposición.

Gracias.
por
octopus escribió: guarije,
¡Bienvenido, compañero!
Soy la tel del año pasado y me alegro mucho por ti. Disfruta del resto de verano, pues tu vida va a ser diferente al menos durante un tiempo.

Un consejo, cómprate dos/tres rollos del esparadrapo 5cm de ancho muy muy resistente al agua, calor y sudor (el que me gusta es de la farmacia militar). Antes de ponerte las botas fórrate los talones y las zonas delicadas de los pies. Yo llegué a dejarlo hasta 48h, no pasa nada. Si vas a tener la oportunidad de cambiar el "forro" cada 24h, mucho mejor. Antes de pegarlo asegúrate de que la piel esté seca. Si ves heridas, betadine + gasas y el esparadrapo encima.

También necesitarás un reloj de mano, con despertador y linterna incluidos. Llévate tejeras muy pequeñas, aguja, hilo verde oscuro. Calzoncillos al menos para dos semanas. Calcetines, si encuentras algunos blancos deportivos con una ralla negra arriba. También necesitarás el betadine líquido en tamaño muy pequeño, un poco de gasas, paracetamol, antigripales, betún negro en crema autobrillante para calzado.

Otra cosa, con dos bolsas de basura muy grandes impermeabiliza la mochila (se meten dentro y el resto de cosas ya van dentro de las bolsas). Si vas a usar el saco para dormir, no lo intentes meter en la mochila cada mañana (yo lo metía solo para los ejercicios), no vas a tener tiempo. Mételo en el petate y déjalo entre la litera y la pared.

Un truco para levantarte por la mañana en el camping -> pon el despertador del reloj 2-3 min antes de la hora. Cuando toquen la diana hay que salir disparado por la puerta si quieres llegar al baño

Y lo más importante, hay que ser valiente y tener gran capacidad de sacrificio. ¡Ánimo!

Buenos días,

Llevo pensando desde hace bastante tiempo el prepararme las oposiciones al cuerpo de ingenieros del ejército en un futuro cercano. Soy ingeniero técnico aeronáutico por lo que pienso que sería una buena salida para mi titulación. Simplemente me gustaría pedirte si podrías explicar como es el día a día en la academia de San Javier mientras dura la formación ya que no tengo ni idea de como es aquello y cuánta más información se tenga, mejor que mejor.

No quiero hacerme ideas equivocadas y por eso te pido tu ayuda.

Muchas gracias por todo,

Un saludo
por
Muchas gracias por tu respuesta, Octopus. Me alegro de que alguien que ya ha pasado por el proceso y que, por tanto, lo conoce de primer mano, me cuente en qué consiste todo ya que muchas veces me he encontrado a gente que habla sin mucho conocimiento y al final lo único que hacen es liarme :cunao.
por
Hola octopus!
Muchas gracias por todos esos consejos. Me has metido un poco de miedo en el cuerpo!! Pero seguro que como tú dices, al final te quedas con un montón de cosas buenas.
Otra preguntilla: no sé si llevarme el coche y dejarlo en algún sitio. ¿Es mala idea?
Gracias de nuevo!
Palabras clave