Prestigio de las universidades, ¿Útil? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

estoy acabando ITI en Electricidad, y he decidido estudiar II mientras se pasa el "bache" en el que estamos :cabezazo El caso es que la universidad que he elegido es algo "nueva" no como la de Sevilla o Madrid, y apenas si tiene prestigio, mas bien algo de desprestigio. :mira

El caso es que me planteo que esto vaya a ser un problema cuando acabe el 2º ciclo, vamos que me cueste encontrar trabajo por ésto... :nono

Por ahi lei a uno que decia que donde has estudiado sólo lo miran en la primera oferta de trabajo, en las demás importa sólo la exp que tienes. Nose hasta qué punto esta persona tenia razón. :ein

Un saludo, espero vuestras respuestas :comunidad

por
El prestigio solo sirve para que algunos se llenen la boca de mierda cuando hablan. Hasta donde yo se, la II es jodida en todos lados.
por
Hombre, depende........pero con el tiempo deja de tenerlo puesto que tu mismo te forjas un "prestigio"

En España hoy por hoy no es preponderante en la mayoria de carreras pero en el futuro lo será...........aunque depende del campo en el que te muevas.........por ejemplo en caminos no es lo mismo ser de politecnica de madrid que de granada o alfonso X (perdon pero es lo que ellos dicen; yo no tengo elementos para valorar......cosas de camineros); eso si no les faltará trabajo a ninguno de los dos.......

A mi nunca me han pedido donde he estudiado sino a lo que me he dedicado...........

En general son más elitistas los que van a sitios con "nombre" pero al final desarrollan el mismo trabajo y no te pagan mas por haber estudiado en tal sitio (excepto las extranjeras)

hasta ahora teniamos titulitis ahora va a comenzar la elititis (primero quiero unas gafas de solo y me valen las maripuri pero luego de que las tengo quiero las rayban vogart etc)

:saludo
por
No suele tener importancia en la mayoría de ocasiones. Yo únicamente en una entrevista en que el entrevistador era de la misma escuela, vi que al tio se le iluminó la cara.
por
Yo cuando tengo que contratar a alguien no miro si ha estudiado en la Sorbona o en Puerto Urraco :mrgreen:

Lo que importa, para mi, es ver la actitud durante la carrera (si has simultaneado otros temas, si has aprovechado los veranos para sacarte un titulo, en definitiva, las ganas de hacer cosas y no limitarse a lo obligatorio) :brindis
por
mineros escribió:Yo cuando tengo que contratar a alguien no miro si ha estudiado en la Sorbona o en Puerto Urraco :mrgreen:

Lo que importa, para mi, es ver la actitud durante la carrera (si has simultaneado otros temas, si has aprovechado los veranos para sacarte un titulo, en definitiva, las ganas de hacer cosas y no limitarse a lo obligatorio) :brindis

Ves, eso seria lo ideal, si señor. :plas
por
En mi escuela había un tablón de anuncios de empleo y a lo largo de mis 4,5 añitos allí vi varios en los que se demandaba un ITI y acababa con la coletilla "Abstenerse titulados de Béjar y La Laguna".
Última edición por Valles el 11 Ago 2009, 16:16, editado 1 vez en total
por
A mi entender, las Universidades no dan prestigio a sus alumnos, sino al revés. Si es nueva, tú eres el que tendrá que darle prestigio a tu universidad.

Hace diez días hice una entrevista y al preguntarme por qué elegí jaén para hacer ITI eléctrico les dije, entre otras, que se suponía que tenía mas prestigio que otras que barajaba. Me miró y me dijo, textualmente: el día que te despidamos no nos vamos a fijar en que universidad estudiaste... Ahora trabajo para ellos :p.
por
el_magra escribió:En mi escuela había en el tablón de anuncios de empleo y en varios a lo largo de mis 4,5 añitos allí vi varios en los que se demandaba un ITI y acababa con la coletilla "Abstenerse titulados de Béjar y La Laguna".

:partiendo2 Blanco y en botella.

Yo que estoy justamente lo dicho arriba creo que comprendo el odio por La Laguna, donde el nivel se debe bajar para que la carrera se llene...
por
ninja escribió:
el_magra escribió:En mi escuela había en el tablón de anuncios de empleo y en varios a lo largo de mis 4,5 añitos allí vi varios en los que se demandaba un ITI y acababa con la coletilla "Abstenerse titulados de Béjar y La Laguna".

:partiendo2 Blanco y en botella.

Yo que estoy justamente lo dicho arriba creo que comprendo el odio por La Laguna, donde el nivel se debe bajar para que la carrera se llene...

a ver, La Laguna? se donde está Béjar y la universidad que es, pero la laguna? sólo se me ocurre una que esta en el campus las lagunillas xD :partiendo2 esperemos que no sea esa viciana :comunidad :brindis
por
ahh va si si, lo habia buscado, pero aun no habia cambiado el mensaje anterior, gracias ninja.

Ea esas dos nos pillan lejos asique creo k Jaén, donde tengo pensado ir, no es un mal destino no? :brindis :brindis

saludos :saludo
por
Hooola....

Titulado en Bejar al habla....

1. Nunca he tenido problemas para encontrar trabajo....
2. Conozco a Ingenieros de Bejar muy buenos, buenos,malos y putapénicos...
3. Conozco a Ingenieros de Una SUPERUNIVERSIDADPRIVADADELAOSTIA tan buenos, malos y/o putapénicos como los de antes.
4. el magra... no dudo de tu palabra...pero...aún nunca he visto esa famosa oferta de empleo con la consabida coletilla....¿la puedes escanear y adjuntar al foro?
5. Estoy hasta los eggss de titulitis...elititis... y demás itis... de las que solo se oye hablar en la carrera y que al salir y entrar en el mundo real nunca más vuelves a oir.
6. Por último.. y creo que ya lo he dicho en alguna ocasión ... en la Politécnica de Barcelona creo que tienen unos médios que te cagas por la pata abajo... pero como solo lo se de oidas a lo mejor también es una leyenda urbana...¿algún titulado por la politécnica que me lo confirme/desmienta?

Gracias por aguantar el rollo y saludillos varios.. incluso a los universitarios y sus "mundos de yupi" :saludo
por
Pincho escribió:Titulado en Bejar al habla....
4. el magra... no dudo de tu palabra...pero...aún nunca he visto esa famosa oferta de empleo con la consabida coletilla....¿la puedes escanear y adjuntar al foro?

Dejé la carrera hace varios años y como comprenderás no voy a pasar por la escuela a ver si hay alguna. Si quieres creer mi palabra hazlo. He de dejar claro que no había siempre ofertas de trabajo, ni las que había siempre excluían a Béjar o la Laguna, pero a veces se daba, vamos que he visto 2 o 3 en todo lo que estuve allí. No obstante voy a intentar averiguar la empresa de una ya que un compañero mí hizo una entrevista para ella.

Si te he ofendido con la historieta que he contado lo siento, pero los carteles han estado por allí.
por
Valles escribió:
Pincho escribió:Titulado en Bejar al habla....

Dejé la carrera hace varios años y como comprenderás no voy a pasar por la escuela a ver si hay alguna. Si quieres creer mi palabra hazlo. He de dejar claro que no había siempre ofertas de trabajo, ni las que había siempre excluían a Béjar o la Laguna, pero a veces se daba, vamos que he visto 2 o 3 en todo lo que estuve allí. No obstante voy a intentar averiguar la empresa de una ya que un compañero mí hizo una entrevista para ella.

Si te he ofendido con la historieta que he contado lo siento, pero los carteles han estado por allí.

Hola El_magra.. no me ofendes ni mucho menos, más que nada era cuestión de curiosidad por ver una de esas ofertas

saludos y unas :brindis
Palabras clave