Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, compañeros.

Tengo que calcular la bomba de achique de agua para el cuarto de una depuradora ( subterraneo) de una piscina.

Este cuarto tiene 3 x 3 m aproximadamente y una altura de 2.4 m.

¿ como puedo calcular la potencia de la bomba?

Es decir, que caudal tengo que contemplar? ya que la altura la se!

Tendrá que ir instalada en una poza, y con un interruptor de boya, verdad?

Un saludo.
por
2 opciones:
A) opción académica:
Has de plantear que se va a romper una tubería, ver que caudal saldrá y que la bomba sea suficiente. Resultado: Bomba del tamaño de la cabeza de un elefante, porque lo que puede salir es la ordiga.

B) Opción sentido común:
La bomba va a achicar las filtraciones de la pared/techo y las pequeñas pérdidas que pueda tener la depuradora y el agua que cae al suelo cuando abres algún elemento. En este caso, con una bomba sumergible de "estantería", de las de medio caballo, vas mas que sobrado (por altura y caudal)

:saludo
por
LuisM escribió:B) Opción sentido común:
La bomba va a achicar las filtraciones de la pared/techo y las pequeñas pérdidas que pueda tener la depuradora y el agua que cae al suelo cuando abres algún elemento. En este caso, con una bomba sumergible de "estantería", de las de medio caballo, vas mas que sobrado (por altura y caudal)

Hablo desde la experiencia de socorrista durante 6 temporadas y tienes más razón que un santo. 0,5 CV sumergible con bolla instalada en una poza cúbica de 0,5x0,5x0,5 m
Palabras clave