Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola Colegas.

La verdad es que la pregunta es un poco simple, pero haber si alguno me puede decir algo del tema.

Según el Articulo 163 del RD 1955/2000, las Instalaciones nombradas en el Articulo 111 de este (> 1kV), deberán ser revisadas cada 3 años por un técnico titulado competente, realizar un boletín y hacer entrega de una copia ante el organismo competente.

La pregunta es:

¿ Habéis hecho alguna revisión de esta índole?

Saludos.

P.D. no se si este tema tiene que ir aquí o en tramitación :?: :? , bueno aquí lo dejo...
por
Si. Las hacen las OCAS, por lo menos por aquí.

Revisión visual, termografía (no siempre), medición de tierras de los apoyos y, si hay CT revisión visual y mediciones de paso y contacto, y termografía (no siempre).

Luego a mayores ensayos de rigidez dieléctrica del aceite del trafo y alguna cosilla más. Pero de la línea no es más que eso.

En CyL se está pasando por que industria la está exigiendo y, manda cartas a los titulares si no han registrado la inspección.

Si te interesa puedo buscar algún informe de una inspección.

Lo de que lo tenga que hacer una OCA no lo tengo demasiado claro por que hay una instrucción de la Junta de Castilla y León que habla de que se ha hecho un protocolo para mantenedores de Alta y Ocas que han de seguir para las revisiones e inspecciones. El caso es que ese protocolo yo nunca le he visto, pero por ese párrafo se puede deducir que el mantenedor podría hacer las inspecciones y certificarlas. No lo sé. En la práctica lo están haciendo las OCAS. Enlace la instrucción de la Junta CyL que dice esto: http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/31 ... cache=true
Palabras clave